España

La Fundació Miró recrea un "paisaje hogareño" en su instalación de Navidad

La Fundació Miró ha recreado un "paisaje hogareño", con una chimenea, una versión modernizada de la pintura 'La masia' de Miró y unas butacas, en su tradicional instalación de Navidad, este año a cargo de Rafel G. Bianchi y Regina Giménez, han explicado los artistas este jueves en rueda de prensa.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La directora del museo, Rosa Maria Malet, ha recordado que desde 2007 la fundación acoge una 'Nadala', una "propuesta sorprendente y alternativa a los tópicos navideños" a cargo de artistas como Perejaume, Ignasi Aballí, Antoni Llena y Fina Miralles.

Bianchi ha destacado el "factor humano" de la propuesta de este año, titulada con el refrán catalán 'Art de foc, art de badoc', en que han recurrido a la tradición pero con una mirada contemporánea, que se funde con el paisaje del bar de la fundación.

De hecho, los artistas quieren que los visitantes usen el espacio como un "lugar de reposo para digerir todos los in-puts" que han recibido a lo largo del recorrido por una exposición.

El artista ha destacado que hasta ahora el público no ha podido participar de forma activa en las intervenciones artísticas hechas hasta ahora, y les hacía ilusión contribuir a crear un espacio que pueda ser usado.

INTERCAMBIO EPISTOLAR

En la parte de arriba de la chimenea, los artistas han colocado algunas postales navideñas, y han invitado a sus amigos y a los de la fundación a mandar los tradicionales 'christmas' de Navidad.

Los artistas han admitido que la propuesta participa del "simulacro y la teatralización de la Navidad", y Giménez ha subrayado que la propuesta contrapone el paisaje urbano con el rural.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin