España

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acuerda elaborar una estrategia para la gestión sostenible

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes, en pleno, una declaración institucional por la que se compromete a elaborar una estrategia para el desarrollo de una gestión sostenible de los centros públicos, así como la elaboración un plan que marque una nueva cultura energética, una ordenación territorial con criterios bioclimáticos y movilidad sostenibles, así como el desarrollo de una "adecuada" educación medioambiental.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Esta estrategia, señalan, se desarrollará "de forma consensuada por todos" los grupos políticos del Consistorio que deberán acordar los principios de democracia participativa y soberanía energética, para lo que además se debe implicar a sectores profesionales, colectivos ecologistas, organismos públicos y a la ciudadanía, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La declaración también recoge su apoyo a las movilizaciones por el clima, considerando una "prioridad" política en todas sus actuaciones en este ámbito. En concreto, Las Palmas de Gran Canaria acogerá este sábado diversas marchas y talleres dentro del marco de la iniciativa 'Muévete por el clima'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin