España

Roberto Varona, nombrado presidente de la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias

El presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Roberto Varona, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias, dentro de la actualización de cargos que se está llevando a cabo en la entidad tras las elecciones locales del pasado mes de mayo.

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Varona, que fue reelegido presidente de la FRM el pasado 28 de octubre por otros cuatro años, había ocupado la vicepresidencia de esta comisión en los últimos años en la que ha llevado a cabo, entre otros asuntos, la defensa de los intereses de los ayuntamientos en materia de aplicación del pago de derechos de autor a la SGAE, promoviendo un pago justo, en función del beneficio obtenido por el uso de la propiedad intelectual.

Asimismo, ha impulsado la coordinación y el apoyo de las Administraciones Públicas para reforzar papel de las bibliotecas municipales, aprovechando el uso de las tecnologías de la información para conjugar los usos tradicionales con las nuevas formas de expresión cultural.

También han reconocido la labor de los Ayuntamientos como principales promotores de la cultura, así como su papel en el desarrollo y la identidad cultural de los territorios y sus ciudadanos.

La función de las comisiones sectoriales de la FEMP consiste en la elaboración de estudios y formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con ella, siempre desde el punto de vista y en beneficio de los municipios españoles. Cada una está integrada por 25 miembros, todos ellos electos locales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin