España

Yihadismo. fernández díaz garantiza a los catalanes su seguridad pese a la “laguna” política creada por los secesionistas

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, garantizó hoy la seguridad de los catalanes frente al terrorismo yihadista pese a la “laguna” creada desde el punto de vista político por el “despropósito” del proceso soberanista que encabeza Artur Mas.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que se refirió al hecho de que en Cataluña se vienen efectuando más detenciones de yihadistas que en el resto de España.

Tras asegurar que son “diversas” las causas de la mayor presencia de islamistas en la comunidad catalana, el ministro señaló que prefería “poner en valor que el nivel de alerta es común en todo el territorio nacional” y que las Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos d’Esquadra están “debidamente coordinados entre sí”.

“COORDINACIÓN MUY EFICAZ”

El ministro explicó que él invitó a los Mossos, así como a la Ertzaintza, a participar en la “mesa de la valoración de la alerta antiterrorista”, que se viene reuniendo para establecer el nivel de riesgo frente a atentados yihadistas en España.

En este sentido, Fernández Díaz incidió en que no debe trasladarse “a los ciudadanos de Cataluña la impresión de qué están más inseguros como consecuencia del despropósito de proceso político en el que sus dirigentes están en estos momentos embarcados”, en referencia al movimiento secesionista que apoyan Junts pel Sí y la CUP.

Según el responsable de Interior, “estamos cubriendo esa laguna con una coordinación muy eficaz entre los equipos encargados de realizar la lucha antiterrorista”. “A nivel operativo estamos debidamente coordinados y también al nivel de compartir inteligencia, información y operativamente”, remarcó en referencia a los contactos con los Mossos.

(SERVIMEDIA)

30-NOV-15

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin