España

La Convención Nacional Demócrata se dispone a designar a Obama

Más de 4.200 delegados del Partido Demócrata se reunirán a partir de este lunes durante cuatro días en Denver (Colorado, oeste) para nombrar oficialmente a su candidato Barack Obama, el primer negro con posibilidad de ser presidente en la historia de Estados Unidos.

Protegidos por un importante dispositivo de seguridad, estos responsables del partido, elegidos después de las primarias del primer semestre, darán la investidura al senador por Illinois (norte) con el que intentarán derrotar al candidato republicano, John McCain.

La fórmula demócrata está formada desde el sábado por el anuncio de Obama de su vicepresidente, el senador por Delaware (este) Joe Biden, un veterano de la política en Washington, experto en política exterior y reputado por su rapidez de réplica.

Aún si la competidora de Obama durante las primarias, Hillary Clinton, también será sometida al voto el miércoles en el Pepsi Center, cerca del centro de la ciudad de la capital de Colorado, el resultado de esta consulta, aritméticamente, no da lugar a dudas.

Unos 15.000 periodistas en el lugar tendrán que captar eventuales signos de división, heredado de las primarias tan interminables como reñidas.

El discurso final de Obama, que tendrá lugar el jueves en un estadio deportivo con capacidad para 75.000 personas, debería ser el plato principal de este evento.

Regulados en función de los programas de la televisión estadounidense, los eventos públicos de la convención comienzan el lunes a las 15H00 (21H00 GMT) y continuarán hasta las 21H00 (3H00 GMT del martes).

Durante la noche del lunes hablará la esposa del candidato, Michelle Obama, así como Ted Kennedy, último hermano vivo del presidente asesinado John F. Kennedy, que a los 76 años padece un cáncer incurable.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin