España

La Lanzadera de Ávila finaliza su actividad con un 60% de inserción laboral

La Lanzadera de Ávila ha concluido este lunes su actividad con un 60% de inserción laboral tras cinco meses de actividad, según han puesto de manifiesto sus responsables en el acto de clausura.

ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS)

De los 22 jóvenes que han pasado por el programa desde julio, 13 de ellos han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores profesionales, como comercio, construcción, tecnología, medio ambiente, industria y educación, servicios sociales y transporte, entre otros.

A lo largo de estos meses, los integrantes de la lanzadera "han entrenado sus competencias y habilidades", han definido su objetivo profesional y han preparado entrevistas de trabajo "para acudir más seguros a las empresas y aumentar las posibilidades de encontrar empleo", según la coordinadora, María José Arévalo.

"Los participantes de esta lanzadera han madurado aprendiendo por ellos mismos de sus errores, han interiorizado la responsabilidad y el compromiso de trabajar en un objetivo común", y "han añadido a su talento e ilusión otro tanto de responsabilidad y compromiso".

Arévalo ha mostrado su satisfacción "con los buenos resultados logrados por el equipo y con la aceptación que las empresas y el entorno social ha tenido con el programa".

Los resultados son "fruto del trabajo realizado en equipo, de la veintena de visitas e intermediaciones laborales que han desarrollado a empresas del entorno", ya que las compañías han valorado especialmente "el esfuerzo y ganas que ponen los participantes en lograr sus objetivos, la autonomía alcanzada en las intermediaciones, y cómo se manejan en equipo".

También "se han mostrado sorprendidos al ver el dossier de intermediación, por cuanto evidencia el proceso de madurez que han realizado", según la coordinadora de la lanzadera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin