España

PP de Alcalá de Guadaíra exige a Gutiérrez Limones que rinda cuentas en la ciudad antes de huir a Madrid

Destacan que, según el informe de la Guardia Civil, "la posible implicación de tantos cargos socialistas, da a entender el conocimiento de gran parte de la cúpula del PSOE alcalareño sobre la trama corrupta"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, tras los últimos datos conocidos sobre la investigación de la Guardia Civil en el caso de corrupción de la empresa municipal ACM y en donde se señala "la impliación directa de Antonio Gutiérrez Limones", ha exigido este martes al alcalde, que "rinda cuentas en Alcalá antes de huir al Congreso en Madrid".

"Malversación de caudales públicos, chantaje a proveedores, falsificación de facturas y todo un amplio abanico de delitos económicos con el dinero de todos los alcalareños son los que, según la Guardia Civil, se han cometido desde ACM con el conocimiento de Gutiérrez Limones, cuanto menos por personas y cargos de su confianza", indican los 'populares'.

Hasta la fecha, añaden, "tanto el alcalde, como todos los cargos socialistas que han ido saliendo a la luz de las investigaciones, han negado absolutamente todo". Algo que para el PP y dado que la fiscalía y autoridades llevan más de dos años trabajando en el tema, "es una falta de respeto a la inteligencia de los alcalareños y al trabajo de la Guardia Civil".

Sobre los datos desvelados por las investigaciones, el PP destaca que "la posible implicación de tantos cargos socialistas, da a entender el conocimiento de gran parte de la cúpula del PSOE de Alcalá de Guadaíra sobre toda la trama corrupta".

"Los principales señalados hasta el momento, cargos de confianza del alcalde y considerados como los organizadores de la trama, pueden ser meros actores secundarios que actuaban según directrices de cargos políticos en el Gobierno municipal", dice el PP.

Para los 'populares', no deja de ser llamativa la actitud de Susana Díaz ante lo que puede ser "el mayor caso de corrupción de la provincia de Sevilla".

Sin embargo, concluyen, la actitud de la presidenta del Gobierno andaluz no es otra que "premiar al responsable político, Antonio Gutiérrez Limones, con el acceso al Congreso de los Diputados, y, sobre todo, con su aforamiento, que lo mantendrá a salvo de las posibles implicaciones al menos durante un tiempo más".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin