España

Venezuela. el ppe denuncia que los socialistas quieren “boicotear” el viaje de observación del parlamento europeo a las elecciones

- Por “el choque de trenes” en las posiciones de González y Zapatero sobre el régimen de Maduro

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El eurodiputado del PP Luis de Grandes denunció este martes que los socialistas quieren “boicotear” el viaje de una delegación oficial de observación del Parlamento Europeo a las elecciones legislativas que Venezuela celebra este domingo, 6 de diciembre, por “el choque de trenes” que producen en este asunto las posiciones de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

De Grandes se expresó así en declaraciones a Servimedia tras denunciar que cabe “presumir” que los socialistas europeos, entre ellos los españoles, van a “echar abajo” este miércoles definitivamente la celebración de un viaje que ultimaba la Eurocámara a Caracas.

“Van a boicotear el viaje”, denunció el eurodiputado del PP argumentando que, detrás del motivo oficial de que es “por cuestiones de seguridad”, se encuentra “el choque de trenes” que se produce entre los expresidentes socialistas González y Zapatero en relación al régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente popular advirtió, a este respecto, del “contraste” entre las posiciones de ambos dirigentes socialistas, teniendo en cuenta que Zapatero ha anunciado su presencia como observador en la jornada electoral invitado por el Consejo Nacional Electoral, “invitado por Maduro”, según De Grandes; mientras que González asumió la defensa de los líderes opositores venezolanos.

EL PP VIAJARÍA SOLO

De Grandes explicó que, tras la reunión preparatoria del viaje celebrada hoy y a la que no han asistido los eurodiputados socialistas encargados de esta materia, Ramón Jáuregui y Elena Valenciano, que delegaron en Inés Ayala, la decisión definitiva se tomará mañana miércoles en la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo.

La delegación popular ya aventura que el viaje, finalmente, se cancelará y, a este respecto, De Grandes anuncia que los españoles ya han “pedido” al Grupo Parlamentario del PPE viajar "solos" y que así se le ha hecho llegar a la Mesa de Unidad Democrática.

Los populares llaman a los socialistas a cambiar de opinión y denuncian que, de no hacerlo, volverían a “poner palos en las ruedas” en una cuestión relacionada con Venezuela después de, a finales de octubre, haber hecho que no prosperada la candidatura de la oposición democrática venezolana al Premio Sájarov a la libertad de conciencia del Parlamento Europeo. Finalmente, el galardón recayó en el bloguero saudí Raif Badawi.

(SERVIMEDIA)

01-DIC-15

IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin