España

El CCN en La Gomera acusa al vicepresidente del Cabildo gomero de apropiarse de proyectos de otros políticos de la isla

El consejero insular del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina Calero, anunció hoy en una nota que el vicepresidente del Cabildo, Gregorio Medina, "pretendió apropiarse de las iniciativas de otros políticos de la isla".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

Según Pedro Medina, "algunos quieren apropiarse de las iniciativas y trabajos de otros y eso es propio de personas poco preparadas y que dan síntomas de egoísmo".

El consejero del CCN recordó que el pasado 9 de mayo se discutió una moción en el Pleno insular relativa a la ejecución de un embarcadero en la playa de La Caleta (Hermigua), y la redacción de proyecto y ejecución de un túnel de conexión entre la pista al pescante de Hermigua y la playa de La Caleta, "aprobada por unanimidad, aunque a regañadientes, por Gregorio Medina".

Pedro Medina señaló que La Caleta dispone de "una de las mejores" playas abrigadas del Norte de La Gomera y que la construcción de un embarcadero "favorecería el desarrollo de la actividad turística costera, además de servir de refugio a las embarcaciones pesqueras".

La ausencia de refugios pesqueros en la playa de La Caleta dio lugar a que en 1998, siendo diputado autonómico Pedro Medina Calero, éste presentase en el debate del estado de la nacionalidad de aquel año una propuesta de resolución, que fue votada por la unanimidad de toda la Cámara canaria, para elaborar los estudios necesarios y el proyecto de acondicionamiento en la playa de La Caleta.

Un año después, se redactó el proyecto necesario por el Servicio de Puertos de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno canario, "y desde esa fecha --señaló Pedro Medina-- ese proyecto ha dormido el sueño de los justos ante el desinterés mostrado por el Cabildo de La Gomera y por el anterior equipo de gobierno presidido por el anterior alcalde de Hermigua, José Ramón Mora".

"Me da la impresión --añadió-- que el vicepresidente del Cabildo padece del llamado 'síndrome del despacho' y que sin salir de él ni estar en contacto con las realidades municipales, pretende conocer más que nadie los distintos y múltiples problemas que aquejan a la isla; si quiere saber algo de lo que pasa en su isla, debería salir de ese buen despacho y visitar, con carácter oficial, a los seis alcaldes para que conozca las necesidades a cubrir por la corporación insular".

"TODAVÍA ESTOY ESPERANDO"

Pedro Medina afirmó que ha pedido el listado de inversiones municipalizado de los últimos mandatos para comprobar la equidad y necesidad de las inversiones del Cabildo, "pero todavía estoy esperando por él, sistema que utilizan con carácter sistemático para mantenernos desinformados".

El consejero del CCN señaló que "para tener autoridad ética y moral sobre los ayuntamientos de la isla, una de las obligaciones del Cabildo gomero es el reparto equilibrado de las inversiones de la primera institución insular, teniendo en cuenta que ha de apoyarse, más si cabe, a las zonas infradesarrolladas o desfavorecidas para posibilitar con ello un desarrollo armónico del conjunto insular".

"La Gomera --explicó-- tiene la cesta de la compra más cara mes tras mes sin que este índice varíe, es la isla con mayor índice de desempleo, la agricultura está abandonada a su suerte, las industrias agroalimentarias están cerradas a cal y canto, sin olvidarnos de los hoteles rurales, que también permanecen improductivos y cerrados".

Según el consejero nacionalista "la culpa es de los demás, pero nunca de los rectores del Cabildo insular, lema que siempre aplican y venden a bombo y platillo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin