España

La proyección de un corto-documental analiza en Cáceres la imagen de la mujer en los medios de comunicación brasileños

El binomio género y medios de comunicación vuelven a la palestra gracias a la proyección del corto-documental 'Mujeres brasileñas: del icono mediático a la realidad', que a lo largo de 15 minutos expondrá los testimonios de expertas en el análisis de la imagen de la mujer en los medios de comunicación brasileños, el próximo día 11 de diciembre, a las 18,00 horas, en la Casa de la Mujer de Cáceres.

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

'Mujeres brasileñas: del icono mediático a la realidad' está producido por la Revista 'Pueblos' y Paz con Dignidad, y estará dirigido por Laura Daudén, Andrea Gago Menor y Alba Onrubia García. Así, la presentación correrá a cargo de Alba Onrubia, que también estará presente en el acto, según informa Asociación Extremeña de Comunicación Social en nota de prensa.

Este evento está organizado por las organizaciones sin ánimo de lucro Paz con Dignidad, la Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos)y la Revista 'Pueblos', en la "apuesta por una comunicación transformadora y en la defensa de la igualdad de género también en ámbitos como los medios de comunicación.

Por otro lado, además del visionado del corto-documental, abordarán los estereotipos de la mujer en los medios brasileños y la imagen de la mujer en los medios de comunicación extremeños con dos intervenciones de Alba Onrubia y Elizabeth Masero, periodista de la región y miembro de Aecos.

En el acto, también colabora el Instituto de la Mujer de Extremadura, la cual ha cedido las instalaciones de la Casa de la Mujer en Cáceres, donde el evento tendrá lugar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin