España

20-d. cayo lara advierte del "flaco favor" a la democracia que hacen los medios de comunicación que excluyen a iu

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, advirtió este miércoles del "flaco favor" a la democracia española que hacen los medios de comunicación que excluyen a la coalición en los debates previos a las elecciones del próximo 20 de diciembre.

En rueda de prensa, Lara subrayó que Izquierda Unida es ahora mismo la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados, en los ayuntamientos y en las diputaciones, al margen de cuál sea el resultado de las próximas elecciones generales.

Recordó que cuando la pugna principal era entre PP y PSOE se excluía a IU porque era "minoritaria", y ahora que son cuatro los que pugnan se apela a lo que dicen las encuestas.

Se preguntó por ello cuál es el criterio utilizado por esos medios de comunicación a los que "se les llena la boca" hablando de transparencia y de independencia.

La coalición está pendiente estos días de que la Junta Electoral Central (JEC) resuelva su recurso sobre esos debates, en el que pedían que se suspendan mientras esos medios de comunicación no incluyan a Izquierda Unida o anuncien medidas adecuadas de compensación.

Lara compareció en rueda de prensa en el marco de una reunión con delegaciones de CCOO y UGT presididas por sus secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Méndez, que habló antes que Lara, expresó su respaldo a esa demanda de Izquierda Unida y a título "muy personal" expresó "perplejidad" por esa exclusión de la tercera fuerza estatal, lo cual hace que en esos debates "no esté representada de manera correcta la representación democrática de este país".

(SERVIMEDIA)

02-DIC-15

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin