España

Pablo Iglesias y Ada Colau cerrarán la campaña de Compromís-Podemos en Valencia

La campaña en la Comunitat Valenciana tendrá como lema 'Justament És el Moment' y recorrerá las principales capitales de comarca

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañará al secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, en el cierre de campaña que celebrarán el 18 de diciembre en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. En la Comunitat Valenciana, la campaña de Compromís-Podemos-'És el Moment' recorrerá las principales comarcas y tendrá sus actos centrales el 11 de diciembre en Alicante --donde también estará Pablo Iglesias--, el 12 en Castellón y el 13 en Valencia.

Así lo han señalado este miércoles el cabeza de lista por Valencia, Joan Baldoví, y la número dos, Ángela Ballester, en la rueda de prensa de presentación de la cartelería, los materiales y los actos de campaña de la coalición valenciana. El lema de la campaña será 'Justament És el Moment' porque "es el momento de completar el cambio que se produjo el 24 de mayo, de hacerlo en clave valenciana y de poner las instituciones al servicio de las personas" porque "los valencianos no pueden esperar más".

La ruta de la formación en la Comunitat comienza este jueves en un acto de apertura de campaña en la plaza del Pilar de Valencia y continuará por las principales capitales de comarca con hasta 150 actos, entre las que se encuentran Gandia, Sueca, Alzira o Vila-real.

Asimismo, los actos centrales de la campaña tendrán lugar el 11 en Alicante --donde participará el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias--; el 12 en Castellón y el 13 en el Teatro Olympia de Valencia. Los candidatos también pasarán por Elche el 17 de diciembre.

Por otro lado, Podemos cerrará su campaña nacional en la Comunitat el 18 de diciembre en Valencia en un mitin que se celebrará en el Pabellón de la Fuente de San Luis y en el que participarán Pablo Iglesias y Ada Colau, además de los cabeza de lista valencianos. Éste será un acto "masivo e ilusionante", según ha valorado Baldoví.

La "campaña de proximidad" de Compromís-Podemos "llegará a todos los puntos del País Valencià" y reivindicará "todo el trabajo de estos cuatro años --de Compromís en el Congreso de los Diputados-- y denunciará cómo han maltratado a los valencianos".

Ballester ha asegurado que si fidelizan el voto de Compromís y Podemos, aspiran a ser "la primera fuerza" en la Comunitat aunque llegar a ganar en estas generales en la autonomía o no "lo decidirán los ciudadanos".

"UNA DE LA PARTIDAS MÁS IMPORTANTES"

Por su parte, el hasta ahora diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados ha argumentado que van a hacer que "Valencia sea la punta de lanza del cambio que se producirá" y, en este sentido, ha añadido que "no es gratuita la importancia que le está dando Mariano Rajoy a Valencia", porque "aquí se juega una de las partidas importantes".

Además, ha apuntado que la coalición va a enviar una carta a 3,5 millones de personas en la Comunitat para decirles que "nada será igual a partir del 20 de diciembre porque las partidas a dos se han acabado". "El 24 de mayo el bipartidismo firmó su acta de defunción y el 20 tendrá su defunción", ha apostillado.

Ballester ha seguido en la misma línea y ha dicho que se trata de "las elecciones más disputadas de la democracia" porque "no nos jugamos una legislatura sino una década" y ha recordado que hay un 28 por ciento de indecisos, por lo que "cada palabra y cada gesto determinará el resultado del 20D". "Es el momento del cambio en clave valenciana", ha añadido.

Asimismo, ha anunciado que dispondrán de 165 segundos en TVE para promocionar la candidatura de "la formación mayoritaria en el País Valencià", lo que para Ballester "denota cómo quieren repartirse el pastel entre dos como siempre". "Nosotros no tenemos el tiempo que tienen los demás en TVE pero tenemos la fuerza de la gente y haremos una gran campaña", ha dicho.

PROGRAMA QUE RECLAMA LA DEUDA HISTÓRICA

Preguntados por el programa electoral de la coalición en la Comunitat, Ballester ha explicado que se presentará este jueves o viernes y que tendrá como puntos centrales "gobernar para las personas, luchar contra la emergencia social, contra la corrupción, un cambio de modelo productivo, medidas contra el paro y reclamar una financiación justa".

Sobre el último punto, Baldoví ha sostenido que su formación va a intentar que la deuda histórica de la Comunitat "no se condone sino que venga en dinero". "Ese dinero que tendría que haber servido para infraestructuras, escuelas o empleo, que venga en esta legislatura", ha señalado.

Durante el acto también han presentado la web de la coalición (www.eselmoment.com) y han anunciado que un "ejército" de 1.000 voluntarios trabajan en las redes sociales ya que va a ser una campaña "muy encarada a los jóvenes y los nuevos votantes".

Sin embargo, Ballester ha insistido en que será una campaña "de pueblo y de proximidad" y las redes sociales "no son sólo Facebook y Twitter sino también los colectivos locales o asociaciones de vecinos" y ahí se encontrarán con la gente.

Además, el color de los carteles de campaña es un degradado de naranja a morado y va acompañado con el logotipo 'És el moment' diseñado de forma altruista por Javier Mariscal. Estos carteles, además, aparecerán en mupis, cabinas de teléfono y vallas publicitarias repartidas por todo el territorio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin