España

Turismo señaliza los Baños de los Lodos del Mar Menor ante el aumento de visitantes extranjeros en la zona

El cartel se encuentra en la entrada del camino de la Mota del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha señalizado con un nuevo cartel los Baños de los Lodos del Mar Menor como espacio de especial interés turístico y como la mayor zona de lodoterapia al aire libre de Europa.

En concreto, el cartel se ha instalado a la entrada del camino de la Mota, en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, y contiene información en español e inglés sobre las características de los lodos, sus indicaciones, modo de aplicación y los lugares cercanos que se pueden visitar. Asimismo, también incluye recomendaciones para compatibilizar los baños de lodos con el disfrute del parque regional y del Mar Menor.

La actuación, que va a permitir ofrecer una idea inmediata al turista del entorno en el que se encuentra, se incluye en el Plan de Calidad y Mejora de Infraestructuras Turísticas Regionales de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado ha explicado que, de este modo, se "responde a las demandas de información que realizan en su mayoría los viajeros provenientes de las operativas internacionales que organiza el Instituto de Turismo".

Fernández-Delgado ha indicado que los lodos mineromedicinales del Mar Menor se han convertido en uno de los "reclamos estrella" de la Región para el turismo europeo, en especial para el turismo senior. "En este sentido, operativas como la checa, que entre 2015 y 2016 traerá a 11.000 turistas a la Región en temporada baja, programan excursiones hasta cuatro veces por semana a esta zona por la gran demanda que están teniendo los lodos".

El cartel cuenta con dimensiones limitadas para impactar lo menos posible en el paisaje, y ha sido fabricado con materiales sostenibles, como postes de madera tratada y tablero fenólico marino, teniendo en cuenta su ubicación en un espacio protegido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin