España

Abre la Feria de Artesanía de Canarias con la participación de 140 artesanos

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha inaugurado esta tarde la 31ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que se celebra hasta el 6 de diciembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

Participan 140 artesanos, lo que supone la presencia de unos 40 de estos oficios practicados en el archipiélago, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras.

Carlos Alonso animó a todos los ciudadanos a visitar la "feria de la felicidad" --como la calificara el vicepresidente económico, Efraín Medina-- porque cree que las cosas "van a ir a mejor", y apostó por que se cumplan las expectativas de asistencia en esta nueva edición, de que los artesanos vendan y se genere desarrollo económico.

Efraín Medina, por su parte, afirmó que se trata de una feria en la que el Cabildo ha puesto "todo su empeño" y en la que han trabajado junto a los artesanos para conseguir "los mejores resultados". También animó a comprar artesanía porque "es comprar un trozo de patrimonio, algo que pasará de generación en generación".

La financiación de esta cita, cuyo horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, corre a cargo de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 150.000 euros; y la organización de la misma, a través de una encomienda, le corresponde al Cabildo de Tenerife. De igual modo, destaca la colaboración de los diferentes cabildos insulares.

En la inauguración también estuvo el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza, quien agradeció el esfuerzo de todas las personas e instituciones que han hecho posible, un año más, la celebración de la Feria de Artesanía de Canarias.

El montaje de este evento responde a una distribución tripartita de los expositores, y atiende principalmente a los tipos de producto. Así, sería los espacios de Innovación, Tradicional y Contemporáneo. Se configuran estos tres como zonas independientes, aunque están comunicados entre ellos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin