España

El PPCV arranca la campaña defendiendo el trabajo de Rajoy y el PSPV pide el voto para "extender el cambio"

Compromís-Podemos cree que la Comunitat será "plaza decisiva", C's dice que "sale a ganar" y EUPV-UP pide que voten "los barrios pobres"

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El PPCV ha iniciado este jueves la campaña electoral de las elecciones del 20 de diciembre reivindicando el trabajo realizado esta legislatura por el presidente del Gobierno, el 'popular' Mariano Rajoy, mientras el PSPV ha pedido el voto para "extender a toda España el cambio que ha habido en la Comunitat".

Por su parte, desde Compromís-Podemos-És el moment han destacado que la Comunitat Valenciana será una "plaza decisiva" estos comicios, desde Ciudadanos han advertido de que "salen a ganar" y EUPV-Unidad Popular ha pedido que voten "los barrios pobres porque los ricos siempre votan".

El PPCV ha celebrado una cena en la sala Rosiña de Valencia presidida por su secretaria general, Isabel Bonig, que ha asumido el compromiso de que si el Partido Popular sigue gobernando en España "la próxima legislatura la Comunitat superará los dos millones de afiliados a la Seguridad Social".

La presidenta del PPCV ha defendido la gestión del PP en el Gobierno de España: "Hace 4 años recibimos un claro mandato: salvar al país de la quiebra absoluta y salvar a las personas. Hoy, tras tomar las decisiones necesarias, crece el empleo y la Comunitat Valenciana, con 31.000 nuevas altas a la Seguridad Social, es donde más ha subido".

Así, ha incidido en la experiencia, la solvencia y la capacidad de gestión de sus candidatos frente a "aspirantes que no han cuadrado un solo presupuesto público" y ha advertido de que "el Gobierno bipartito PSPV-Compromís en la Comunitat Valenciana, dirigidos en la sombra por Podemos, es un buen ejemplo de lo catastrófico que podría ser a nivel nacional".

Por su parte, los socialistas de Valencia han iniciado la campaña con un acto celebrado en el Palacio de la Exposición protagonizado por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y por la candidata al Congreso por Valencia, Ana Botella.

El mensaje principal de los socialistas ha incidido en "la necesidad de que el voto sea socialista para que se extienda a España el cambio que ya se ha iniciado en la Comunitat". Asimismo, han puesto en valor las medidas y cambios que está haciendo el nuevo Consell "de progreso" en la Comunitat y han subrayado que existe "otra manera de gobernar y priorizar las políticas".

CAMPAÑA "INÉDITA"

Desde la coalición Compromís-Podemos-És el Moment, han celebrado una cena-acto de inicio de campaña en la céntrica plaza del Pilar de Valencia y a la medianoche los candidatos y portavoces han subido al escenario para realizar una "pegada virtual" de carteles.

El cabeza de lista por Valencia, Joan Baldoví, ha incidido que inician "con ilusión" esta campaña "absolutamente apasionante" e "inédita" en la que aspiran a "romper una vez más las encuestas" y desbancar al PP como partido más votado. A su juicio, la Comunitat es "una plaza decisiva" en la que se juega "una parte importante de lo que será el cambio en España".

"UN DÍA HISTÓRICO"

El cabeza de lista de C's al Congreso por Valencia, Vicente Ten, ha señalado minutos antes de la pegada de carteles con la que ha arrancado de manera oficial de la campaña electoral que "hoy es un día histórico para Ciudadanos porque comienza la campaña con una enorme ilusión por alcanzar nuestro único objetivo: ganar las elecciones y poner en marcha nuestro proyecto para España".

Durante este acto, que ha tenido lugar en la plaza de la Reina, Ten ha expresado su "orgullo e ilusión por encabezar esta lista" y ha destacado que "la candidatura de C's está compuesta por un gran equipo de profesionales con vocación de servicio público para generar confianza, romper el hartazgo de la ciudadanía con propuestas, cifras y programa y contribuir a la regeneración de la vida política" y ha asegurado que "sale a ganar".

Ha subrayado que "estas elecciones suponen un hito en la historia democrática" y "se pondrá fin al bipartidismo y a la vieja política y se dará entrada a más opciones", ha destacado Ten, quien ha incidido en que "Ciudadanos representa la frescura y la inteligencia de una propuesta global que hace frente a los grandes problemas del país".

Desde EUPV-Unitat Popular han optado por celebrar un acto en la sede de la calle Borrull en el que ha intervenido los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Ricardo Sixto y Lorena Ruiz, respectivamente, y en el que también han participado la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y el representante de Unitat Popular, Edu Adam.

Para los representantes de EUPV-UP, "es la hora de que se cambien las políticas y es el momento de que el 20 de diciembre se apueste por políticas que defiendan a las personas" y que se acabe "con la pesadilla de la corrupción". En esta línea, el candidato de IU-UP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha subrayado este jueves en Valencia que harán "pedagogía" para "convencer a los ciudadanos que voten los barrios pobres porque los ricos siempre votan".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin