Buscar

Tráfico prevé 520.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas durante este puente

4/12/2015 - 11:34
Más noticias sobre:

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han puesto en marcha el dispositivo Operación Especial de Tráfico 'Puente de la Constitución-Puente de la Inmaculada 2015', en el que se estima que se producirán unos 520.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas.

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

La operación dará comienzo a las 15.00 horas de este viernes, 4 de octubre, y se desarrollará hasta las 24.00 horas del martes, día 8 de diciembre.

El horario de mayor intensidad de tráfico será de 16.00 a 21.00 horas de este viernes, día 9 de octubre; de 9.00 a 13.00 horas del sábado y de 16.00 a 22.00 horas del lunes.

La festividad de la Constitución, domingo 6 de diciembre, que se ha trasladado al lunes en varias comunidades, entre ellas Aragón, junto a la festividad de ámbito nacional de La Inmaculada y el fin de semana comprendido entre estas fechas, conllevará multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido que afectarán, sobre todo, a las carreteras cuyos destinos predominantes sean las zonas de montaña, así como también destinos en zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias.

A primeras horas de la tarde de este viernes, se producirán importantes movimientos de vehículos, en sentido salida por el comienzo del periodo festivo que provocarán intensidades elevadas de circulación, entre las 17.00 y las 22.00 horas. El sábado, desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido salida, siendo el horario más desfavorable de 10.00 a 14.00 horas.

Ya el domingo, día 6 de diciembre, se generará tráfico intenso en sentido salida, sobre todo en trayectos de corto recorrido a zonas de recreo y esparcimiento cercanas a grandes poblaciones, produciéndose su retorno durante la tarde de ese mismo día. Por la tarde se iniciará un primer retorno en las comunidades en las que el día siguiente es laborable, de menor intensidad de circulación que el de otros domingos. El horario menos favorable para circular será de 19.00 a 22 horas.

El lunes se producirá una segunda etapa de movimientos de vehículos y el martes, 8 de diciembre, se pueden presentar de 16.00 a 23 horas, elevadas intensidades de circulación en los accesos a núcleos urbanos.

Con el fin de facilitar la circulación durante la operación especial, las obras que en la actualidad se realizan en la red viaria y que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, se paralizarán desde las 13.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del 8 de diciembre. Dichas obras se encuentran señalizadas en la N-232, entre lod kilómetros 83 a 105, entre Ráfales (Teruel) y el límite de la provincia de Castellón.

Además, en la comunidad autónoma aragonesa se prohibirá la circulación de transportes especiales desde las 13.00 horas de esté sábado y hasta las 2.00 horas del miércoles 9 de diciembre.