España

20D.- Valencia.- PP lograría 4-5 diputados, Compromís-Podemos hasta 4, PSOE y C's se quedarían con 3 y EUPV, 1

El PP ganaría las elecciones generales en la provincia de Valencia al obtener 4 o 5 escaños, partido al que seguiría la coalición Compromís-Podemos-És el Moment con entre 3 y 4 diputados. A continuación, se situarían PSOE y Ciudadanos (C's) con tres representantes cada uno y, finalmente, EUPV-Unitat Popular que mantendría su parlamentario en el Congreso.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Así se desprende de una encuesta sobre intención de voto elaborada por Sigma Dos por encargo de IU, que han presentado este viernes en rueda de prensa la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, y el cabeza de lista de EUPV-Unitat Popular al Congreso por Valencia, Ricardo Sixto, en la que han estado acompañados por los candidatos por Alicante y Castellón David Rodríguez y Sebastián Bretones, respectivamente.

Según el sondeo, elaborado entre el 19 y el 23 de noviembre sobre una muestra de 680 personas y con un nivel de confianza del 95,5 por ciento, todos los cabezas de lista por Valencia de los principales partidos suspenden en valoración por parte de la ciudadanía.

En cualquier caso, el mejor valorado es el candidato de Compromís-Podemos, Joan Baldoví, con un 4,88 sobre 10; seguido del representante de Ciudadanos, Vicente Ten (4,68); el candidato de EUPV-Unitat Popular, Ricardo Sixto (4,64); la 'popular' Elena Bastidas (4,16) y la socialista Ana Botella (3,75).

En cuanto a los candidatos a la Presidencia del Gobierno, el de C's, Albert Rivera es el único que aprueba con una nota de 5,23. El socialista Pedro Sánchez obtiene un 4,77; el de IU, Alberto Garzón, un 4,61; el presidente del Gobierno y candidato 'popular' a la reelección, Mariano Rajoy, un 4,03; y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, un 3,83.

(Habrá ampliación)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin