España

UGT y CCOO instan a Tragsa "a buscar una solución negociada para todos los trabajadores despedidos"

UGT y CCOO instan a Tragsa "a buscar una solución negociada para todos los trabajadores despedidos". Según explican en un comunicado de prensa, el Tribunal Supremo "ha procedido a ratificar con sentencia firme el despido colectivo de 726 trabajadores de Tragsa en toda España, dos de ellos en La Rioja".

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

Una sentencia que los miembros de UGT y CCOO en el comité de empresa de Tragsa en La Rioja, "constituido recientemente tras las elecciones, respetan pero no comparten".

De hecho, MCA-UGT y CCOO "consideran que el ERE -en el que se encuentran afectados 7 trabajadores riojanos más- no se ajusta a la realidad de la empresa, que viene obteniendo beneficios positivos en los últimos años, tal y como también confirmó en una primera sentencia la Audiencia Nacional, que obligaba a la empresa a la reincorporación y readmisión de los trabajadores despedidos".

En cualquier caso, tras esta sentencia firme, los miembros de UGT y CCOO en el Comité instan a la empresa "a reunirse con la representación sindical para buscar una solución negociada al conflicto, que tiene necesariamente que pasar por que no se produzca ninguna extinción laboral no pactada".

De lo contrario, "los trabajadores valorarán la opción de realizar las movilizaciones que sean oportunas al respecto".

Cabe recordar que en el caso de La Rioja, la dirección del Grupo Tragsa procedió en el 2014 "al despido de dos trabajadores, una de ellas una mujer con reducción de jornada por guarda legal".

"A ambos les comunicó su baja inmediata en la empresa y no sólo eso, sino que Tragsa asumió incluso el abono de los correspondientes 15 días de preaviso -plazo mínimo para la comunicación del despido a un trabajador- para proceder cuanto a antes a despedir a estos trabajadores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin