España

González pons pide entrevistarse en prisión con el opositor venezolano leopoldo lópez

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente del Grupo PPE y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió hoy a las autoridades venezolanas entrevistarse con el opositor Leopoldo López, que se encuentra actualmente en prisión.

Asimismo, González Pons ha solicitado visitar a otros dos destacados líderes opositores que se encuentran bajo arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Según informó el PP, González Pons, que se encuentra en la capital venezolana encabezando una delegación de diputados del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, también ha pedido un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo se ha reunido esta mañana con las esposas de los líderes opositores para “transmitirles nuestro apoyo y nuestro deseo de que el resultado electoral del domingo permita la liberación de todos los presos políticos de Venezuela”.

La delegación del Grupo PPE encabezada por González Pons e integrada por los eurodiputados Gabriel Mato, Agustín Diaz de Mera y Teresa Jiménez-Becerril, también se entrevistó hoy con varios líderes de la oposición venezolana, como Maria Corina Machado, Presidenta de Vente Venezuela, y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

González Pons aseguró que “estos encuentros nos han permitido constatar que el cambio democrático y pacífico está en marcha y puede concretarse el domingo de manera muy clara si el pueblo venezolano puede ejercer libremente su derecho al voto”

“Venezuela está en una encrucijada decisiva: su pueblo opta entre continuar con la desesperanza que provoca el desabastecimiento de los productos básicos, la violencia en las calles y la falta de perspectivas de un futuro digno; o dar un giro que permita al país salir adelante respetando los derechos y libertades de todos”, aseguró.

Asimismo, indicó que han ido a Venezuela "para acompañar a la oposición democrática y a todo el pueblo venezolano en estos momentos importantes y para que se diga la verdad de lo que ocurra el domingo, porque hay mucho en juego. Solo pedimos que se vote sin interferencias ni presiones de ningún tipo”.

El eurodiputado popular añadió que “nos habría gustado venir como parte de una Delegación conjunta del Parlamento Europeo pero no fue posible porque los socialistas españoles y europeos lo impidieron con su voto en contra en esta institución. No obstante, sí está aquí el expresidente Rodríguez Zapatero invitado por el gobierno de Maduro, por lo que entendemos que si él podía venir también los socialistas españoles podrían haber facilitado una misión del Parlamento Europeo y participado en ella”.

“Lamentamos que de nuevo hayan mirado hacia otro lado en lugar de estar del lado de la defensa de la democracia y las libertades”, concluyó González Pons.

(SERVIMEDIA)

04-DIC-15

GJA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin