España

La suscripción de pólizas de seguros agrarios en Banca Pueyo supone un volumen de negocio de más de 800.000 euros

La suscripción de pólizas de seguros agrarios ha supuesto un volumen de negocio de más de 800.000 euros en el primer semestre del año 2008, lo que representa un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año 2007.

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Estas cifras, según indicó Banca Pueyo en nota de prensa, demuestran tanto la "preocupación" de agricultores y ganaderos por sacar adelante sus producciones como la "apuesta firme" de dicha entidad financiera por el sector agrícola extremeño.

Banca Pueyo añadió que espera mejorar estos resultados ya que a partir de septiembre se inicia la campaña de contratación de "gran" número de líneas de Seguros (ISEGUROS.M)integrales y de rendimientos, además del seguro de sequía en pastos cuya contratación se prevé "al alza", debido fundamentalmente al periodo de sequía que están atravesando.

En este sentido, señaló que una de las líneas más contratadas durante esta primera mitad del año 2008 ha sido la de 'Explotaciones Frutícolas', que supone el 40 por ciento del volumen total del negocio contratado hasta la fecha en 'Agropueyo'.

Por otra parte, destacó este año las líneas de cereal de invierno y uva de vinificación cuya contratación se ha incrementado con respecto a la pasada campaña, en un 35 y 50 por ciento, respectivamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin