España

(ampliación) 20-d. rajoy insta a psoe, ciudadanos y podemos a que “asuman el compromiso” de que gobierne la lista más votada

ALGECIRAS (CÁDIZ), 07 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, instó este lunes a los candidatos a la Presidencia Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) a que “asuman el compromiso” de que gobierne la lista más votada tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Lo dijo en un mitin en el Teatro Florida de Algeciras (Cádiz) en el que participó junto al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la candidata del PP por Cádiz, Téofila Martínez; el alcalde de Algeciras y candidato al Senado, José Ignacio Landaluce; y el presidente provincial, Antonio Sanz.

“Convendría que hoy y, a lo largo de las próximas fechas, los partidos asumieran un compromiso ante el conjunto de los españoles, para que lo que ha pasado en Cádiz, Jerez y el Puerto de Santamaría, y en tantos ayuntamientos, no se vuelva a repetir porque el partido que gane en España debe gobernar porque esa será la voluntad de los españoles”, afirmó.

Rajoy insistió en mostrar su compromiso para que gobierne la lista más votada. "Yo ya lo digo, espero que los demás también lo hagan y, si no lo hacen, creo que los españoles deben tomar muy buena nota de lo que puede ocurrir con su voto", avisó.

El cabeza de lista del PP se expresó así tras advertir esta mañana en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella de “lo que pueden estar preparando” un tripartito los candidatos Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

“Aquí en Algeciras no te pudieron echar porque los números son los números”, trasladó al alcalde de la localidad después de lamentar que, sin embargo, los pactos entre perdedores desbancaron al PP, pese a su victoria, en Cádiz, Puerto de Santamaría y Jerez.

Rajoy reivindicó su gestión económica y que la economía no se “aprende en dos tardes”. “Cuando las cosas vienen bien dadas, cualquiera puede estar por ahí, con que no moleste ya está, cuando están difíciles se ve de verdad a los gobernantes y a los partidos”, afirmó para reivindicar “la experiencia” y “el equipo” de Rajoy.

Apenas una hora antes del debate a cuatro de Atresmedia, en el que le sustituyó la vicepresidenta del Gobierno y número dos en la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy insistió en defender que el PP tiene “equipo”. “Éste no es un partido de una persona, de dos o tres, tiene 800.000 militantes que son gente muy capaz”, defendió.

(SERVIMEDIA)

07-DIC-15

IRG

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin