España

Mérida recibe más de 7.500 visitantes durante el Puente de la Constitución, un 38,8% más

La ciudad de Mérida ha recibido un 7.593 visitantes durante el pasado Puente de la Constitución, lo que representa un crecimiento del 38,8 por ciento con respecto a la misma festividad del año anterior, cuando fueron unos 3.000 los turistas que llegaron a la capital extremeña.

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha ofrecido este miércoles los datos de turismo registrados por la capital extremeña el pasado Puente de la Constitución, entre los días 5 y 9 de diciembre.

En su intervención, Vadillo ha explicado que gran parte de los turistas proceden de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Castilla y León, aunque según ha dicho, también se han contabilizado visitantes procedentes de Italia, Portugal y Francia.

El edil de turismo ha destacado que la mayor parte de las visitas se enmarcan en el turismo familiar y de grupos organizados, lo que ha posibilitado que "este aumento del turismo se ha notado en los hoteles y restaurantes, que han estado todo el puente llenos", también gracias a que "está acompañando el tiempo".

En ese sentido, ha destacado la importancia de que la ciudad de Mérida siga siendo un "punto de atracción" para todos los turistas porque esto "genera economía y empleo a medio plazo".

Un incremento que, según ha apuntado, se puede deber a que Mérida ha obtenido la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el año 2016, y "quizás sea eso lo que mueva a los turistas a acercarse a Mérida, tanto por la riqueza patrimonial como gastronómica que ofrece".

Pedro Blas Vadillo ha avanzado que la programación que se ha preparado para este capitalidad va a ser "bastante interesante", no solo gastronómica sino también cultural, porque lo que pretende es poner a Mérida en el "centro de la oferta turística y cultural de España y de Iberoamerica", porque "la intención es que esto sea una oportunidad para la capital extremeña y para Extremadura", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin