España

La Policía Local destinará 1.900 euros a juguetes para niños ingresados, mayores de residencia y sin techo

La Policía Local de Córdoba prevé destinar unos 1.900 euros de donativos a comprar juguetes para los niños y niñas ingresados en el Hospital Reina Sofía, para regalos a mayores de residencias y para ayudar con ropa de abrigo y otras cosas necesarias a las personas que están en los semáforos vendiendo pañuelos, etcétera, y otros sin techo.

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

La iniciativa solidaria ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento, Emilio Aumente, junto a los policías locales Fidel Jesús Macías y Francisco Marcelo, autores del libro 'Policías Locales, de profesión... ángeles de la guarda'.

En concreto, esta iniciativa se llevará a cabo esta Navidad con los donativos reunidos gracias al citado libro que fue editado gratuitamente por la Diputación de Córdoba en abril de este año y cuyo dinero han ido depositando en una hucha de cerámica de la localidad cordobesa de La Rambla.

Así, tras la rueda de prensa, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, y ante el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, y representantes de los sindicatos, se ha roto la hucha y se ha contado a lo que han ascendido los donativos, que ha sido 1.900 euros.

En concreto, la hucha ha reunido donativos de policías locales y familiares del cuerpo principalmente como aportación solidaria por cada ejemplar del libro 'Policías Locales, de profesión... ángeles de la guarda', del que editó gratuitamente unos 500 ejemplares la Imprenta Provincial de la Diputación de Córdoba.

Cabe destacar que la entrega de los regalos a los pequeños está prevista hacerse, previa coordinación con el Hospital Reina Sofía, el día 24 de diciembre por la mañana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin