España

La Diputación apoya el tejido empresarial del Valle del Almanzora con un Plan de Dinamización

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olula del Río (Almería) ha sido el escenario elegido por la Diputación Provincial de Almería para la celebración del primer encuentro para la coordinación y el apoyo del Plan de Dinamización Empresarial del Valle del Almanzora.

OLULA DEL RÍO (ALMERÍA), 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Diputación ha informado de que el acto, que fue moderado por el diputado provincial de Promoción Económica, Amós García, y representantes del Ayuntamiento anfitrión, contó con una veintena de empresarios de los principales sectores económicos del Valle del Almanzora.

Desde la Diputación Provincial de Almería se están impulsando distintos planes de dinamización, que cubrirán distintas partes de la provincia, y este primer acto será seguido de otro en la zona de Los Vélez.

Amós García ha asegurado que "la actividad económica se está reactivando y creciendo cada vez más, por lo que es necesario un apoyo institucional para que continúe el proceso, y con medidas como éstas, la Diputación quiere estar al lado del tejido empresarial".

En esta primera jornada se ha expuesto a los asistentes para su validación un conjunto de siete medidas adaptadas a la realidad del territorio que se pretenden llevar a cabo en los próximos meses, que se pretenden poner en valor los recursos de la comarca, aprovechando su potencial endógeno y apoyando a las empresas a innovar, establecer vínculos de cooperación entre ellas, y aumentar sus ventas en el exterior.

Entre las acciones a llevar a cabo, la Diputación ha señalado que se incluyen varias jornadas de 'networking', una misión inversa para el sector agroalimentario y la potenciación de la colaboración con otras entidades para el fomento del turismo ligado al mármol.

Como resultado de la participación de los asistentes, se recibieron indicaciones que permitirían ajustar la propuesta inicial, asegurando "el mayor impacto posible en términos de desarrollo económico".

Si bien estos planes se están llevando a cabo con recursos propios de Diputación, se trabaja activamente para llevar a cabo iniciativas que sean susceptibles de recibir financiación adicional europea que permitan amplificar sus efectos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin