España

La Diputación promueve un taller sobre la ética y la responsabilidad social en las noticias

Contará con profesionales como Andrea Ropero, copresentadora del programa de televisión 'La Sexta Noche'

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga promueve el taller 'La ética y la Responsabilidad Social Empresarial pueden ser noticia', que se celebrará este próximo martes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA).

Así, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar este taller, organizado en el marco del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga y promovido por la Diputación, por la Confederación de Empresarios de Málaga y por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, con el apoyo del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga y Corresponsables.

La jornada, dirigida a profesionales o interesados en el ámbito de la comunicación y el periodismo, pretende instruir sobre la importancia de difundir las noticias relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tema que viene cobrando cada vez mayor relevancia.

Para ello, contará con diversas ponencias de expertos en la materia como las del presidente de la Fundación Corresponsables --medio iberoamericano sobre comunicación en RSE--, Marcos González, y de la copresentadora del programa de televisión 'La Sexta Noche', Andrea Ropero.

También asistirá el director técnico de Ecoavantis, Cristóbal Duarte, para presentar la nueva página web del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, han explicado en un comunicado desde la Diputación.

Posteriormente, tendrá lugar un debate moderado por el delegado de la Agencia EFE en Málaga, Salvador Ruiz, en el que participarán la redactora de diario 'SUR' Nuria Triguero; el periodista de 'Málaga Hoy' Ángel Recio; el redactor de 'La Opinión de Málaga' José Vicente Rodríguez; la responsable de comunicación de Ingenia, Elvira García Pinzón; el director general de Abasthosur, Francisco Javier Carmona; y la profesora de comunicación de la UMA y ESIC, Ana Casado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin