España

AV.- Desconvocada la huelga de limpieza prevista a partir de este lunes en Málaga

La asamblea de trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa ha acordado este domingo desconvocar la huelga prevista a partir de este lunes 14, después de que el pasado viernes un fallo judicial les permita recuperar a partir del 1 de enero todos los derechos reclamados e incluidos en el que se considera único marco laboral vigente, el de 2010-2012.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

No obstante, se contempla la posibilidad en caso de incumplimiento por parte de Limasa de convocar una nueva huelga en los meses que el comité de empresa considere oportunos.

En una sentencia del titular del Juzgado de lo Social número 8 de Málaga, que se dio a conocer justo el día en el que su compañera del número 5 iba a pronunciarse sobre la petición de Limasa de suspensión cautelar de la huelga, que, finalmente, rechazó, se acepta la demanda de los sindicatos, estableciendo que los acuerdos que pusieron fin a la huelga de 2013 y que expiran el 31 de este mes no tienen rango de convenio.

Un conflicto que hasta ahora había bloqueado la negociación colectiva y que llevó a la plantilla a convocar el paro indefinido. Con esta resolución judicial, a partir del 1 de enero de 2016 la plantilla fija de Limasa, compuesta por unos 1.300 operarios, debe cobrar de nuevo la paga de productividad de 1.431 euros, descansar todos los fines de semana, disfrutar las vacaciones entre junio y septiembre, poder trabajar los festivos --140 euros por día-- o recibir la cesta de Navidad --valorada en 68 euros--.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin