España

20-d. ciudadanos hará “un gesto” para captar el voto joven y remontar en las encuestas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA/KIKO ROSIQUE, ENVIADO ESPECIAL)

Ciudadanos hará en los días que quedan de campaña “un gesto” para captar el voto joven, especialmente el de los indecisos, en cuya movilización el partido tiene depositadas buena parte de sus esperanzas para lograr un buen resultado en las elecciones, y desmentir así el estancamiento que reflejan todas las encuestas publicadas hoy.

Fuentes de la dirección del partido comentaron a Servimedia que en principio no dan un gran valor a estas encuestas, puesto que en todas las últimas elecciones celebradas (las europeas de 2014, y las andaluzas, municipales y autonómicas y catalanas de este año), el último día permitido para publicar encuestas (este lunes, para las generales) aparecieron sondeos que minusvaloraron los resultados que finalmente obtuvo la formación.

Las fuentes consultadas insinuaron cierta intencionalidad en los medios que publican estas encuestas de última hora, y aseguraron que en Ciudadanos no se vuelven “locos” ni cambian la estrategia electoral en función de los sondeos. La formación no intentará, por tanto, enmendar ningún posible error de campaña que haya podido deparar el supuesto estancamiento en sus expectativas de voto.

Lo que sí hará Ciudadanos, en la línea de lo expresado en público en los últimos días por el propio presidente y candidato, Albert Rivera: intentar movilizar a los abstencionistas desencantados con el bipartidismo y a los nuevos votantes. Rivera ha fijado en un 80% el porcentaje de participación necesario para que C’s pueda ganar las elecciones al PP.

Las fuentes consultadas por Servimedia precisaron que, en concreto, en los próximos días C’s hará “un gesto” para captar al voto joven, no por las encuestas publicadas hoy sino porque este sector demográfico es uno de los más afines a la línea de Ciudadanos. Dichas fuentes reiteraron lo ya apuntado por el último Barómetro del CIS: que, del 40% de indecisos declarados, buena parte de ellos (una cuarta parte, según dicha encuesta) tienen al partido de Rivera como una de sus opciones de voto.

Oficialmente, el propio Rivera restó importancia al estancamiento que indican las encuestas publicadas hoy, apelando a que partir con un 20% de estimación de voto media, cuando el partido no tiene aún ningún escaño en el Congreso de los Diputados, es una posición envidiable. Según el enfoque que trató de trasladar , su “estancamiento” es el mismo que el del PP y el PSOE y en la mayoría de los sondeos Ciudadanos sigue por delante de Podemos.

(SERVIMEDIA)

14-DIC-15

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin