España

La PAH lleva los escraches a las sedes del PP, PSC y Ciudadanos en Barcelona

Un grupo de miembros de la PAH se ha concentrado ante las sedes de C's, de PSC y de PP en Barcelona para exigir que asuman como compromiso electoral cinco propuestas sobre vivienda: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, parar los desahucios, vivienda social y suministros garantizados. Especial 20D. | EN DIRECTO | Todo sobre la campaña

Los activistas han cubierto este lunes las fachadas de los locales con pegatinas en las que se lee 'Este partido no apoya las 5 de la PAH', y han coreado: "Dicen que no caben pero las vamos a meter". En declaraciones a los medios, el portavoz de la entidad, Carlos Macías, ha lamentado que estos tres partidos no han incorporado las medidas en sus programas electorales, "y esto quiere decir que quieren seguir apostando por los privilegios de la banca".

"Apuestan, y especialmente C's, por ser el Estado de la UE que más desahucia, que más cortes de suministro hace y que tiene el parque de vivienda más pequeño", ha asegurado. C's ha rechazado el acto en un comunicado y ha asegurado que fue el primer partido en presentar la propuesta de dación en pago en el Parlament: "Cuando Podemos no existía, C's ya defendía muchas de las reivindicaciones que piden las plataformas".

Fuentes de PSC han explicado que los manifestantes han entregado sus reivindicaciones al partido pero que no han sido atendidos "por ningún dirigente de peso" al no haber avisado con antelación.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javi
A Favor
En Contra

Como que entra en campaña? quienes son ellos para entrar en campaña aparte de los lacayos de Ada Colau?

Puntuación 0
#1
llevan razón
A Favor
En Contra

La PAH lleva mucha razón. El ladrillo y la hipoteca ha sido la peor de las estafas perpetradas contra la gente de este país. Y se nota que hay partidos que se alegrarían de que volviera a subir el precio de la vivienda y que de nuevo se estafara a la gente con los créditos de cadena perpetua.

Puntuación 0
#2