España

Junta analiza este martes el Real Decreto sobre la 'reválida' en Primaria y la situación de la Atención Temprana

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto analizar este martes, en su reunión habitual semanal, un informe de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, sobre la incidencia del Real Decreto 1058/2015 por el que se regulan las características generales de la prueba de evaluación final de Educación Primaria establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en Andalucía; al mismo tiempo, que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, presentará otro informe sobre la Atención Temprana en Andalucía, su evolución, la situación actual y los compromisos.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Igualmente, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, expondrá un informe sobre la recientemente finalizada Cumbre de París, bajo el título de 'Participación y Valoración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de los resultados alcanzados en el seno de la COP21 de París', según el orden del día del Consejo de Gobierno, recogido por Europa Press.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno, previsiblemente, dará luz verde al proyecto de decreto por el que se aprueban los procedimientos de Gobernanza, Transparencia y Participación Institucional de la Iniciativa Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz. Además, aprobará este martes la formulación del Plan de Acción 'Andalucía Smart 2020'.

El Consejo de Gobierno se pronunciará sobre la Proposición de Ley por la que se regula la Atención Temprana en la comunidad y la Proposición de Ley de medidas urgentes para afrontar la emergencia habitacional y la pobreza energética, ambas presentadas por Podemos.

En este sentido, también expondrá su posición ante la Proposición de Ley del PSOE, a tramitar ante el Congreso de los Diputados, sobre la transferencia de 19,99 hectómetros cúbicos desde la Demarcación Hidrográfica Tinto, Odiel y Piedras a la del Guadalquivir.

El Consejo de Gobierno, por otro lado, aprobará el acuerdo por el que se da por enterado de la resolución del consejero del Fomento y Vivienda, Felipe López, declarando de emergencias las actuación de rehabilitación del puente sobre el río Guadiamar en la carretera A-477, en Gerena (Sevilla).

Por último, el Consejo de GObierno, entre otras cuestiones, aprobará tres transferencias de crédito de 3.622.202,92 euros, de 34.620.581 euros y una última de 6.473.103 euros, que afectan a la Consejería de Fomento y Vivienda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin