España

Yihadismo. rajoy dice que todavía "no ha llegado petición de francia" para que espana contribuya más a la lucha contra daesh

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que todavía "no ha llegado petición de Francia" al Palacio de la Moncloa para que España incremente su participación en misiones internacionales de lucha contra el terrorismo internacional.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Servimedia, Rajoy explicó que las relaciones con el país galo "han sido magníficas" y por eso "si necesita del apoyo de España al menos lo tendrá como lo ha tenido en estos cuatro años".

Rajoy no aclaró cómo podría concretarse una mayor participación de España en las misiones contra los terroristas de Daesh, pero recordó que el Ejército español ya está ayudando a Francia en varias acciones en el exterior, como en Mali, en República Centroafricana, en Senegal y en Gabón.

Puntualizó que "no está previsto" que se manden tropas a Siria para combatir sobre el terreno a los terroristas de Daesh e insistió en que, sin embargo, "estamos en Iraq y en Turquía con apoyo del Parlamento nacional".

(SERVIMEDIA)

16-DIC-15

PAI/IRG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin