España

Sucesos.- Detienen a un vecino de Cambrils (Tarragona) por estafar más de 800.000 euros con pólizas de seguros falsas

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Cambrils (Tarragona) acusado de estafar más de 800.000 euros a través de pólizas de seguro que no formalizaba con las compañías pretendidas por los clientes, que residen en diversas poblaciones de la provincia de Tarragona.

TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy el Instituto Armado en un comunicado, Alberto M.M., de 40 años, se prevalía de que había trabajado anteriormente en una aseguradora y de la confianza de sus amigos para hacerles pólizas de inversión a personas de su entorno prometiéndoles a su vez la obtención de grandes beneficios.

Una vez con el dinero en su poder, invertía por su cuenta y riesgo en Fondos de Inversión a su nombre sin dar curso ni formalizar las pólizas con las compañías. La Guardia Civil lo detectó después de recibir el 14 de agosto una denuncia de una aseguradora de Reus, a la que algunas personas se habían dirigido para percibir los intereses de unas pólizas que no había realizado.

La Guardia Civil constató que hay al menos 13 perjudicados con un total de 15 pólizas existentes desde el 21 de julio de 2006, por un valor de 854.250 euros, de los que 51.000 ya fueron reintegrados a sus propietarios. Las víctimas residen en Reus, Cambrils, Montbrió, Alforja, Vilaseca y Valls.

La investigación para esclarecer los hechos sigue y no se descarta la localización de más perjudicados. El detenido pasó a disposición del Juzgado número 3 de Reus como presunto autor de varios delitos de falsedad documental y estafa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin