Buscar

Violencia género. rivera ve “innegable” que “hay machismo en espana”, pero defiende su equiparación de penas

16/12/2015 - 13:00

SANTANDER, 16 (SERVIMEDIA/KIKO ROSIQUE, ENVIADO ESPECIAL)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló hoy que “hay machismo en España, es innegable”, pero insistió en defender que su partido propone “incrementar al mismo nivel las penas para la violencia en parejas homosexuales”.

Rivera contestó así, en declaraciones a los periodistas en Santander, cuando se le preguntó por las realizadas por su candidato en Cantabria, Carlos Pracht, que dijo que “lo que propugna” el partido es “equiparar la violencia machista a la, no sé cómo llamarla, la feminista”.

También se le dijo que Pracht había añadido que el aborto también es violencia; Rivera contestó que, si había dicho eso, él no comparte dicha opinión y que el aborto está bien regulado con la actual ley de plazos, que es “la mejor situación”.

Sobre la violencia de género, Rivera constató que “hay machismo en España, eso es innegable, y es una lacra”, pero se reafirmó en la propuesta del programa de C’s: “Queremos incrementar al misno nivel las penas para la violencia en parejas homosexuales”.

(SERVIMEDIA)

16-DIC-15

KRT/caa