España

El Paseo Marítimo y el puerto de Palma resultan una buena inversión para loa agraciados del Gordo de Navidad

El distrito de Puerto de Palma resulta una buena inversión si te toca el Gordo de Navidad, mientras que S'Arenal de Llucmajor permite invertir los 125.000 euros al décimo del segundo premio, según apunta el metabuscador inmobiliario Nuroa.es.

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)-

Año tras año, la vivienda y los típicos "agujeros que tapar" se perfilan como los usos más habituales para emplear este dinero. Por este motivo, desde Nuroa.es, analizamos qué tipo de vivienda y en qué barrios podrán comprar este año, si lo desean, los afortunados ganadores de la lotería.

Los privilegiados que tengan un boleto que coincida con el Gordo se harán con un premio de 400.000 euros al décimo, por lo que el Paseo Marítimo y el Puerto de Palma, las zonas más caras de la capital balear --3.039 y 2.898 euros/m2-- se perfilan como la opción ideal para invertir el dinero del premio.

En este último barrio un piso de 120 metros tiene un precio medio de 347.760 euros, por lo que se puede realizar la inversión aún después de haber descontado los impuestos de la lotería.

Con el segundo premio, el barrio de S'Arenal de Llucmajor, por ejemplo es una buena opción. Los que resulten agraciados con el segundo premio, --125.000 euros al décimo--, tendrán que conformarse con barrios más accesibles si quieren invertir el dinero del sorteo en ladrillo.

En el caso de Palma, se puede conseguir una vivienda en el barrio de S'Arenal de Llucmajor --1.483euros/m2--, que costaría 118.640 euros por 80 metros de superficie aproximadamente.

Otra opción, es invertir el dinero del segundo premio en una vivienda en el distrito Centro --2.353 euros/m2--. Este distrito es algo más caro, sin embargo, permite encontrar un piso de 50 metros por 117.650 euros, por lo que se podría pagar íntegramente con el dinero del boleto agraciado.

Por supuesto, para los que hayan visto como los premios grandes pasaban de largo, pero, aún así, hayan conseguido un pico en los premios menores, hay también buenas oportunidades en la capital balear. Eso sí, en este caso hay que ir directamente a la sección de 'chollos' y olvidarnos de exclusividad y acabados lujosos. Por ejemplo, en la zona de San Rafael podemos conseguir una vivienda de 90 metros por 62.000 euros.

Para los propietarios, la opción más clásica es cancelar o, al menos, rebajar la hipoteca. Decir adiós a los préstamos que agobian cada principio de mes es, de hecho, una de las cosas con las que más sueñan los españoles y uno de los usos que más suele darse al dinero de la lotería.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin