Buscar

El Círculo Mercantil acoge un belén de clicks a beneficio de las personas con enfermedades raras

18/12/2015 - 17:11
Más noticias sobre:

La sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situada en la calle Sierpes, acoge desde este viernes 'Clicks en Navidad', un belén a beneficio de afectados por enfermedades raras, promovido por la Asociación Andaluza de Clicks (AASClick) y que cuenta con la colaboración del Círculo Mercantil y la Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras (Mehuer), entidad creada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para canalizar la promoción de la investigación y la divulgación en torno a las citadas enfermedades.

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El acto de inauguración, que ha servido también para la firma de un convenio de colaboración entre Mehuer y el Mercantil, ha contado con la asistencia del presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez; el presidente y el gerente de la Fundación Mehuer, Manuel Pérez y Pedro Bueno, respectivamente; y el presidente de la Asociación AASClick, Manuel Rivero.

Este belén se suma a otros recreados en la ciudad con la enorme particularidad que será el único a favor de los afectados por Enfermedades Raras. Según indica la fundación en un comunicado, estas patologías afectan aproximadamente al siete por ciento de la población, estando definidas más de 7.000 enfermedades distintas.

"Dada esta cifra, y que en algunos casos afectan a muy pocas personas, existe un amplio desconocimiento en torno a estas dolencias, lo que dificulta, entre otros, contar con un diagnóstico en un plazo razonable de tiempo o acceder al tratamiento necesario", añade, indicando que "hechos como éstos hacen necesario potenciar la investigación en torno a estas enfermedades, una de las premisas que marcan la actividad de la Fundación Mehuer".

Este gran belén de 15 metros de longitud contará con más de 3.500 figuras y más de 8.000 piezas de la firma Playmobil, que recrea ciudades como Roma y Egipto en una exposición donde se da a conocer qué ocurría el día que nació el niño Jesús en otras partes del mundo.

Aunque la entrada a este belén y al otro de corte tradicional que expone el Mercantil es libre y gratuita, los donativos que ofrezcan sus visitantes serán destinados tanto a la labor que desarrolla la Fundación Mehuer así como al Economato Social María Auxiliadora. El 'Nacimiento' podrá ser visitado hasta el 5 de enero, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero las visitas serán hasta las 14 horas; mientras que el 25 diciembre y 1 de permanecerá cerrado.