España

UGT constata la petición mayoritaria de cambio social y derecho a decidir

El secretario de política sindical de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha afirmado este lunes que la mayoría de los ciudadanos han votado por el "cambio social" en toda España y el derecho a decidir en el caso del futuro político de Catalunya.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, ha sostenido que el resultado de los comicios "dice no a los recortes y a la reforma laboral y es un toque directo a las políticas de austeridad que vienen de Europa a España".

Ha esperado que los partidos políticos ejecuten el "mandato" de las urnas en el nuevo Gobierno central, derogando la reforma laboral y la 'ley mordaza' y abandonando los recortes, ha ejemplificado.

Respecto al derecho a decidir, ha recalcado que las opciones a favor son mayoritarias a las contrarias, teniendo en cuenta "todos los matices" desde las opciones independentistas a las de una reforma federal o la celebración de un referéndum.

"Lo que las une es que la solución debe ser votada en las urnas", ha sostenido, incidiendo en que suman más que las opciones de PP y C's, que ha tildado de más inmobilistas.

"La mayoría de catalanes han votado que quieren decidir su futuro", ha aseverado, lo que el sindicato también ha recogido en un comunicado.

El texto también ha incidido en que las reformas laborales se han demostrado "injustas, inútiles e ineficaces y han fomentado la precariedad de un mercado de trabajo con más temporalidad, parcialidad y salarios más bajos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin