España

Mercedes Fernández (PP) apela a "un ejercicio de responsabilidad colectiva para dar repuesta a los españoles"

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha apelado este lunes a "un ejercicio de responsabilidad colectiva para dar repuesta a los españoles" tras participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Fernández, que ha calificado la reunión de "muy abierta y participativa", se ha mostrado convencida de que Mariano Rajoy "sabrá resolver" el nuevo e intenso momento político que se abre tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

"He felicitado al presidente del Gobierno porque fue una campaña electoral muy dura, muy distinta y muy intensa", ha comentado, poniendo en valor la apuesta de Rajoy por hacer una campaña "muy cercana a la ciudadanía". Así, atribuye a la actitud personal y a la fórmula de la campaña que finalmente 7,3 millones sigan "queriéndole de presidente de España".

Mercedes Fernández, que reconoce la necesidad de analizar por qué han nacido nuevos partidos que, como Ciudadanos, compiten con el PP y han recibido un trasvase importante de votos, sostiene que Mariano Rajoy ha sido el candidato con mayor número de votos y "la opción más preferida por el conjunto de los españoles".

Por ello, remarca que es una obligación institucional y un convencimiento personal por parte de Rajoy "intentar formar gobierno" para dar "estabilidad" al país. "Tenemos que demostrar flexibilidad y capacidad permanente diálogo", ha afirmado, haciendo hincapié en la "importante distancia" entre el PP y el PSOE, como segundo partido.

En el ámbito autonómico, se ha mostrado "muy satisfecha" con los resultados cosechados en Asturias. "Ganamos las elecciones y supimos resolver muy bien las elecciones. La coalición ha sido una buena decisión", ha aseverado, recordando que a partir de ahora toca seguir trabajando y dar respuesta a la gente desde el compromiso de dar a Asturias "el protagonismo que tiene que tener en el debate nacional tanto en el Congreso como en el Senado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin