España

20-d. tardÀ (erc) dice que una mayoría absoluta de podemos habría facilitado "el derecho a decidir" de los catalanes

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Joan Tardà, diputado de ERC en la última legislatura, se mostró hoy convencido de que PP, PSOE y Ciudadanos nunca apoyarán la convocatoría de un referéndum en Cataluña que garantice "el derecho a decidir" de los ciudadanos de esa comunidad.

En declaraciones en laSexta recogidas por Servimedia, Tardà indicó que, por el contrario, si Podemos hubiera logrado mayoría absoluta el Parlamento español habría permitido la consulta.

Asimismo, señaló que el PP está en las antípodas de ERC, "lo cual no significa que no podamos tener una relación educada" entre ambas formaciones en la próxima legislatura.

Respecto al preacuerdo alcanzado entre la CUP y Junts pel Sí para facilitar la investidura de presidente en Cataluña, manifestó que en ERC siempre han estado convencidos de que habría acuerdo porque "el precio del desacuerdo hubiera sido terrible”.

Una vez que ambas formaciones ratifiquen el preacuerdo insistió en que se deberá iniciar el proceso constituyente que culmine en la creación de la República catalana porque ese es "el mandato del 27-S”.

(SERVIMEDIA)

22-DIC-15

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin