España

La feria 'Sabores de Toledo' se celebrará en abril y en octubre en la ciudad con motivo de la Capitalidad Gastronómica

El Ayuntamiento de Toledo ha señalado que desarrollará en los meses de abril y octubre de 2016 la feria 'Sabores de Toledo' con motivo de la designación de la ciudad como Capital Gastronómica, en las que dará a conocer "los productos de la provincia y de la región".

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Además, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha afirmado en rueda de prensa que la capitalidad de Toledo se promocionará a través de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y su imagen estará presente en ciudades como Milán, París y Sao Paulo, además de en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Respecto a las ferias, Tolón ha apuntado que en ellas se podrán degustar "los productos Denominación de Origen de la provincia y la región" aunque también se incluirán "los productos de la tierra que no lo son, como el mazapán".

La alcaldesa también ha comentado que otro de los programas de actividades, 'Degusta Toledo', dará protagonismo a distintos productos gastronómicos "todos los meses", entre los que ha destacado "el vino, el aceite, la cerveza o el queso".

Asimismo, ha asegurado que habrá actividades relacionadas con la cultura como el Festival Música del Mundo, que se celebrará en los fines de semana de junio y julio y en el que también estarán presentes "las cocinas Patrimonio de la Humanidad como la dieta mediterránea y las cocinas japonesa, francesa y mejicana".

La primer edil ha añadido también que las celebraciones por la capitalidad también tendrán lugar "en torno al río Tajo" con la organización de un concurso de fuegos artificiales en el entorno del río, en el que además habrá 'food trucks'.

La alcaldesa también ha mencionado otras actividades como el cupón conmemorativo que lanzará la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en uno de sus sorteos en el mes de febrero o el desarrollo de actividades en el mes de noviembre "coincidiendo con el 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

PROMOCIÓN EN CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Sobre la promoción, Milagros Tolón ha remarcado que la ciudad y la Capitalidad Gastronómica se promocionarán en la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en Fitur y en la Red de Ciudades AVE.

De esta forma, la imagen de la capitalidad se promocionará en enero en Fitur, en febrero en Bruselas, Milán y Hamburgo; en marzo en Berlín, París y Sao Paulo y durante abril en Lisboa.

Además, en agosto estará presente en Frankfurt, en septiembre en Utrecht y Padua, en octubre en Singapur y en noviembre en Londres y Shanghái.

También ha ha resaltado que, gracias a la Red de Ciudades AVE, la imagen de las celebraciones también estará en las estaciones de Atocha, en Madrid; Sants, en Barcelona; y Santa Justa, en Sevilla. Unos anuncios que, según ha comentado Tolón, "tendrán un impacto de 700.000 personas al día".

La alcaldesa también ha citado otras promociones destinadas a la promoción de la Capitalidad como acuerdos con El Corte Inglés Viajes para "comercializar un paquete turístico que incluya estancia y actividades culturales relacionadas con la gastronomía", la colaboración con Turespaña y Logitravel o la presencia en las revistas 'Paradores' y la revista de a bordo de la compañía aérea Air Europa.

Finalmente, Tolón ha asegurado que la promoción de la imagen de la Capitalidad también se verá en la propia ciudad con la intención de "hacer partícipes a los toledanos y que estén en contacto con las actividades".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin