España

20-d. monedero, convencido de que habrá acuerdo entre pp, psoe y ciudadanos

- Dice que “la cabeza de Rajoy” puede sustituirla Sáenz de Santamaría y Susana Díaz la de Sánchez

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se mostró este miércoles “convencido” de que va a haber un acuerdo entre el PP, PSOE y Ciudadanos para conformar el nuevo Gobierno y dijo que frente a eso Podemos tiene que mantenerse “firme” como representante de la “España emergente”.

En declaraciones en Cuatro recogidas por Servimedia, el exdirigente de Podemos no vio “creíbles” los planteamientos del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que dijo después de reunirse en La Moncloa con Mariano Rajoy que “la nueva política” no puede estar presidida por “líneas rojas”.

Aunque Sánchez aseguró hoy que no apoyará la investidura de Rajoy, Monedero indicó que estas palabras hay que interpretarlas como a las etiquetas de los “productos alérgicos”, ya que “puede contener trazas de gran coalición” entre PP y PSOE.

También incluyó en ese posible gran acuerdo a Ciudadanos. “Estoy convencido de que habrá acuerdo entre el PSOE, PP y Ciudadanos, porque así lo manda el Ibex-35 y la troika”, auguró Monedero. Frente a esto, afirmó, tiene que posicionarse Podemos que “ha de mantenerse firme en la representación de esa España emergente”.

“CADÁVERES ANDANTES”

Aseguró sobre Sánchez que, cuando “uno tiene que recordar que manda, es que no manda”, y le dijo que le recuerda a la “vieja política”, en la que todos están intentando “ganar tiempo”. “Lo que ha salido de las elecciones son cadáveres andantes”, opinó. En este escenario, apuntó que “la cabeza de Rajoy está en juego” y que le puede sustituir “perfectamente” Soraya Sáenz de Santamaría, y en el caso de Sánchez sería a su juicio Susana Díaz.

Sobre la propuesta de “figura independiente” que propone Pablo Iglesias para presidir el nuevo Ejecutivo, Monedero apuntó que “ese tipo de cuestiones no son convenientes”.

Por último, del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, indicó que su actitud le recuerda a las lagartijas, que cuando les cortas la cola se siguen moviendo. “Él es el único que ve con claridad que unas nuevas elecciones le llevan al basurero de la historia”, subrayó.

En este punto, después de que Rivera propusiera hoy al PP y al PSOE una mesa de negociación a tres bandas para preparar una hoja de ruta de reformas democráticas, afirmó que lo que está haciendo ahora es “intentar hacer propuestas nerviosas para solventar el ‘golpetón’ que ha recibido en las urnas”.

(SERVIMEDIA)

23-DIC-15

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin