Buscar

Guerra contra la prostitución en Sevilla: "¿Tan poco vales que tienes que pagar?"

Agencias
10:57 - 29/08/2008 | 15:41 - 29/08/08

Aunque a primera vista y desde la carretera puedan pasar desapercibidos, cuando los ciudadanos de Sevilla se fijan en el cartel publicitario que el Ayuntamiento ha puesto para concienciar a los sevillanos del problema de la prostitución, nadie se queda indiferente.

Se trata de una campaña publicitaria que el consistorio hispalense ya ha comenzado a difundir. Bajo el lema '¿Tan poco vales que tienes que pagar?'. La prostitución existe porque tú la pagas'. Y situados estratégicamente.

La mayoría de los carteles están colocados en los alrededores del los polígonos industriales, donde más club de alternes hay. La mayoría de los conductores y viandantes que se percatan del cartel, se quedan sorprendidos. Aseguran que nunca habían visto algo parecido. En el céntrico barrio de Nervión, una de las zonas donde más prostitutas ejercen su profesión de noche, han acogido la noticia con gran escepticismo.

Los vecinos consideran esta publicidad una pérdida de tiempo y dinero, y creen que si de verdad quieren acabar con el problema, deberían poner más policías por el barrio. Esta campaña de publicidad se enmarca dentro del Plan Integral contra la prostitución que el Ayuntamiento de Sevilla presentará el próximo mes de septiembre.

La respuesta

Ante la campaña, la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela)ha recordado al Ayuntamiento de Sevilla que "ser cliente de una prostituta no está penado" ycritcado el lema utilizado por el Consistorio. En este sentido, negó que éste sea el motivo de su existencia, sino que lo achacó a que "el Estado la mantiene en el limbo legal".

El jefe de los servicios jurídicos de Anela, José Luis Roberto, ha señalado que las administraciones "juegan con la hipocresía de la gente" al utilizar este tipo de lemas, ya que el Gobierno "sigue la táctica del avestruz, que esconde la cabeza ante la prostitución y no la regula, la deja estar y punto".

Animó a las instituciones competentes a que prohíban la prostitución, al igual que las drogas, porque, a su juicio, "entonces no habrá casas de masajes ni nada". "Si no la prohíben que la regulen", destacó el representante de este colectivo, que viene pidiéndolo desde el año 2000.

Comentarios 70

#1
28-08-2008 / 21:10
Migue
Puntuación 11

Una vez más se da por sentado que toda la prostitución es ejercida bajo coacción. Matando moscas a cañonazos.

#2
29-08-2008 / 08:53
maría
Puntuación 12

Es alucinante "¿tan poco vales que tienes que irte con una puta?" Eso es lo que quiere decir exactamente el Ayuntamiento de Sevilla con esta campaña en la que habrán gastado dinero público. Es para denunciarles. Estigmatizando y discriminando aún más a las mujeres que ejercen la prostitución.

#3
29-08-2008 / 08:56
yo
Puntuación 10

Faltaría aclarar que la prostitución no es ilegal (el proxenetismo sí)

#4
29-08-2008 / 09:13
Nombre
Puntuación 8

Pues habrá gente que tendrá problemas y si, tendra que irse con prostitutas. Es como decir "Tan poco vales que tienes que usar rampas?" Pues invalidos, madres con carritos de bebé etc. se ofenderian, pero a los usan las rampas en vez de las escaleras pudiendo usarlas, a esos si que les hará efecto el cartel, al resto les ofende.

#5
29-08-2008 / 09:13
paco
Puntuación -21

Cuánto putero escribe por aquí. Me pregunto qué pensarán sus mujeres y novias.

#6
29-08-2008 / 09:14
Esteban
Puntuación 10

¿Que pretenden acabar con la prostitución?, ¡que ingenuos! Me gustaría saber que ha costado la campaña y cuanto ha ido a parar a algún 'listo bolsillo'.

#7
29-08-2008 / 09:23
Yo mismo
Puntuación 12

#3 Ya bueno, pero el estado debería decantarse de una vez, o bien la regula, y se cobran los correspondientes impuestos y las (y los) profesionales pasan por controles sanitarios regulares, y se acaba con las mafias, o bien se elimina.

Es un mundillo que mueve grandes cantidades de dinero negro.

#2 Yo no veo que discrimine al profesional del sexo, más bien al cliente.

#8
29-08-2008 / 09:41
Jesús
Puntuación 11

¡ Ignorantes... Madre mía !. Como bién dicen por los comentarios la prostitución no es ilegal, si el proxenetismo. La libertad mia está en respetar la de los demás. Hay prostitutas, que eligen con quien follan (por internet, con alguien ke les guste), cuando, cuanto tiempo, y por cuanto dinero. Son las nuevas formas de prostitución, donde no hay problemas, simplemente hay lucro y folleteo. Y las inteligentes. Cobran mucho dinero. Hablo de la nueva ola de las que se hacen llamar "scorts" bueno, se puede usar el eufemismo que se quiera. Yo por mis conviciones, jamás usaré los servicios sexuales de una prostituta. No por las conviciones morales... Que esas me la traen al fresco siempre ke no sufra ninguna persona. Sinó por que yo nunca podré saber exactamente la salud de una prostituta, ni la de los chicos/chicas que se acostaron con ella. Para mi el tema es demasiado serio como para jugar : ) (digo orgulloso). Lo que hay que luchar es contra el proxenetismo y las mafias, pero me parece denigrante el que si una persona quiere ejercer la prostitución, sea chica o chico (estamos en el siglo 21 siiii, también hay prostitutos :) ) pues que se le trate así...

Con internet, y las scorts debo añadir... Hay mucha lista, que se prostituye para ganar un sobresueldo al mes, pa pagarse la universidad, etc. Jajaja y a mi personalmente me da envidia. De no poder cobrar por sexo con alguien que además elijo yo y le cobro... y tan guay.

Quién ve más allá de esto es por ke pone velos negros ante sus ojos, de prejuicios y dilemas morales. Repito y vuelvo a repetir, contra lo ilegal en esto, sin piedad :). Pero respeten un poquito a la peña también. Que hagan lo que quieran : )

como sé que por todo lo ke digo se me llamará incluso putero. Alguien tendrá tal desfachatez seguro... A pesar de contar mis convicciones, mis razones de peso para no usar esos servicios. Decir que se todo eso simplemente viendo páginas, foros y anuncios clasificados de internet.

Y llego a la conclusión de que: "Con la tendencia de usar internet para la prostitución (por su cuenta), los/as hay que viven muy bién".

#9
29-08-2008 / 09:53
Rabokop
Puntuación 16

Si la verdad es que el Cartel es bueno, yo el otro dia pare justo delante de uno de los carteles y como estaba cansado despues del trabajo pues gracias al cartel me anime a relajarme y a la media hora estaba en un Club dónde me dejaron como nuevo.

#10
29-08-2008 / 10:25
David
Puntuación 7

Lo que hay que hacer es dejar de "gastar" (por no decir otra cosa) el dinero publico en tonterías que por algo se llama el "oficio más antiguo del mundo". Nunca se va a acabar ni falta que hace el que no quiera que no vaya y punto. Lo que si que hay es que luchar contra los proxenetas y mafias.(nunca he estado con una profesional, que quede claro)

#11
29-08-2008 / 11:03
Para #5
Puntuación 4

Para #5:

Lo que deben pensar las mujeres y novias de los puteros es:

"¡Que pringao! Pagar por sexo... yo en cambio le pongo los cuernos gratis con el primero que pasa"

#12
29-08-2008 / 11:12
Sevillano
Puntuación -5

Que cartel ni cartel, con las mamaditas que hace la Susi madre mia, si eso es gloria bendita y lo agustito que se va uno pa casa despues de trabajar y pasar un ratillo con la Susi en el coche...

#13
29-08-2008 / 11:17
Tito
Puntuación -6

Yo lo pondría de otro modo :

#14
29-08-2008 / 11:38
rebelde
Puntuación -3

vamos, a ver, como dice uno por ahí, cuantos puteros hay? ami el cartel m parece estupendo, xq describe la realidad perfectamente, mi vecina es prostituta y la mayoria de sus clientes son casados y con novias, m oarece muy triste q haya q pagar x acostarse con alguien , la mayoria de lso comentarios m parecen pateticos y asi esta la vida, q se puede esperar...

#15
29-08-2008 / 11:38
David
Puntuación -2

España es uno de los pocos países en que ser putero está bien visto. En cambio, en EEUU te hacen el símbolo de la L.

#16
29-08-2008 / 11:43
Pepe
Puntuación 4

Yo lo pondría de otro modo: ¿Tan poco vales que todas las tías te rechazan en los bares, que te acercas a alguna educadamente sin hacer el buitre ni frotar la cebolleta y te miran como a un parásito? ¿tan poco vales que te ponen excusas imbéciles como que te prefieren como amigo, cuando hace 5 minutos que te conocen? ¿tan poco vales que te calientan y luego no cocinan? ¿tan poco vales que a pesar de ser un tio simpático aunque no muy guapo las tías no te hacen ni puto caso y se van con tu amigo el cateto surfero? ¿tan poco vales que tu pareja (cuando la tienes) te pone mil excusas? ¡Pues ni se te ocurra pagar para liberar tu tensión sexual y tu frustración y pasar el buen rato que te mereces!

Mirad, si existe la prostitución es, entre otras cosas por supuesto, por la estúpida mojigatería de muchas mujeres. ¿Os habeis dado cuenta de que quien más odia a las prostitutas sois, con mucha diferencia, las mujeres? Eso es porque su existencia os inutiliza la más rastrera forma de dominio que teneis sobre el hombre. Si no quereis prostitución follad un poquito más. Si no fuera por que existe una cada vez mayor proporción de liberadas que se llevan su ración y la de otras cinco reprimidas estaríamos todos tan tensos y cabreados que la sociedad sería inaguantable. A todas las prostitutas voluntarias: Aunque aún no he acudido a vuestros brazos en busca de socorro ¡Gracias por existir! si no fuera por vosotras en tres o cuatro años tendríamos otra guerra civil. Aunque parezca irónico y cínico, haceis una labor social que no tiene precio.

Por supuesto (y con esto no pretendo arreglar lo del párrafo anterior) mi más sincera condena a la explotación y las mafias, espero que a todos vosotros, ratas, se os acabe el chollo cuanto antes, deis con vuestros huesos en la cárcel y en las duchas llegue un guarro extorsionador con ansias de dominación y una buena minga y os la meta una y otra vez por el culo, a ver si así os haceis una idea de lo que habeis hecho sufrir a muchas mujeres.

Bueno, pistoletazo de salida para que me den cera las feministas y los apologistas del buen rollo.

Un abrazo a todos, hasta a los que me criticarán.

#17
29-08-2008 / 11:53
camello
Puntuación -4

Los camellos también ofrecen un servicio a la sociedad.

#18
29-08-2008 / 11:54
Irene
Puntuación -7

La prostitución es la denigración de la mujer por excelencia. Vender tu cuerpo, para que un ser anodino e incapaz de relacionarse de una forma sana con el sexo contrario no tiene disculpa (por supuesto no hablo de las coaccionadas, entiéndanme)y por mucho que sea el oficio más antiguo del mundo no está exento de desaparecer, que es lo que debería hacer al igual que otras "tradiciones" o hábitos culturales igualmente reprobables lo han hecho. No se puede pagar por un cuerpo, denigra, mantiene a los hombres en un status de superioridad machista y la servidumbre de las mujeres. Hace daño a las mujeres en general y a las que lo ejercen en particular. Es un concepto sucio. El sexo se debe practicar como se quiera y con quien se quiera, pero gratis, la transacción económica lo ensucia y denigra a los seres humanos que creen que no pueden hacer nada mejor con su vida. Muy triste. Educación es lo que se necesita y por parte de los hombres verdadero respeto a las mujeres.

#19
29-08-2008 / 11:56
Porilo
Puntuación 1

Ya están los bienpensantes de siempre pretendiendo imponer su moral al resto de la ciudadanía.

Me fastidia la campaña pq yo mismo nunca he recurrido a la prostitución con ese mismo argumento: para mí, ir de putas es como reconocer que eres incapaz de ligar con una chica que no sea profesional. Más adelante quizá me haga falta, pero de momento me las apaño. Sin embargo me parece que me voy a tener que replantear mi filosofía al respecto.

Que las autoridades dejen de intentar aleccionarnos moralmente y hagan examen de conciencia. Me pregunto qué pecadillos se permitirán a sí mismos ¿Harán campañas contra el desfalco, el fraude fiscal o el alzamiento de bienes? Y del dinero que se han embolsado con esta campaña ¿cuánto se habrán gastado en putas?

Más putas y menos políticos es lo que hace falta. Ambos se dedican a lo mismo, pero al menos con las primeras te enteras de cuándo te están metiendo la mano en la cartera.

#20
29-08-2008 / 12:05
Esteban
Puntuación -6

Hay cosas que no se pueden hacer con la madre de tus hijos. A demás decidme quien se va de ligoteo y en menos de 1 hora sale follado y relajado.

#21
29-08-2008 / 12:13
Sevillano
Puntuación -1

Menudas chorradas que contais, si conocierais a la Susi pensariais de otra manera, que tiene que ver ligar con pasar media hora directos al grano, yo ligo bastante pero al final me sale hasta mas caro, con la Susi llego la monto en el coche, mamadita y hasta luego. cuándo ligo entre copas, cenas, cines, gasolina para arriba y para abajo etc etc, me sale la mamadita como un mes entero con la Susi y encima después tienes que estar dando explicaciones de pòrque esto porque lo otro, anda ya hombre lo que pasa es que sois unos reprimidos y acomplejados

#22
29-08-2008 / 12:16
SUSI
Puntuación 0

Oye Paco que golfo eres, que es verdad, que estoy en un ciber y he visto lo que has escrito en la pagina que me has mandao al SMS, mira que eres sinverguenza contando lo que te hago, bueno tu vente esta tarde a buscarme que ya veras, Un beso guapetón. SUSI.

#23
29-08-2008 / 12:21
Alex
Puntuación -5

Yo creo que debe ser bastante efectiva... veo muchos señores ofendidos por aqui... ¿más de uno se está dando por aludido quizás?

#24
29-08-2008 / 12:41
uno
Puntuación 4

JAJAJA pues si los alcaldes y concejales son los primeros que se van de putas con el dinero de los contribuyentes, ¿será que quieren que haya menos clientes para que baje la demanda y por tanto los precios?

#25
29-08-2008 / 12:45
prm
Puntuación 7

Claro por una parte hacen la guerra a la prostitución y por otra animan un día sí y otro también por la radio, tele, internet, revistas, etc, etc a que nuestras hijas sean unas auténticas putas, a que empiecen a prácticas el sexo a los 11 años o menos, y a que se cepillen a cuantos más tíos mejor, a ser posible todos desconocidos, ¿en qué clase de sociedad quieren que vivamos? No me extraña que cada vez hayan menos familias españolas y nazcan menos españoles, lo que me sorprende es que ante la enorme degradación moral que ha alcanzado la sociedad todavía haya gente que tenga hijos.