España

Junta decide continuar con los trámites iniciados por el Gobierno anterior para construir un nuevo colegio en El Quiñón

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido continuar con el proceso iniciado por el Gobierno anterior, a fin de garantizar la construcción de un nuevo colegio en El Quiñón, en Seseña (Toledo).

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Decisión que ha tomado al estar escolarizados en el centro que ya existe en la zona durante este curso escolar 777 alumnos con 17 aulas prefabricadas, "siendo ésta una situación insostenible, y alcanzando en la actualidad las 161 aulas prefabricadas en centros escolares de la región", ha informado la Junta en nota de prensa.

"No obstante, y para no caer en el error del anterior Gobierno, abandonando a su suerte a la comunidad educativa de El Quiñón, es compromiso de esta Consejería iniciar la planificación de plazas escolares públicas que atiendan a las futuras necesidades de escolarización en la zona", ha señalado.

Asimismo, recuerda que en el año 2008 la Consejería de Educación puso en funcionamiento un nuevo colegio de Educación de Infantil y Primaria en la urbanización El Quiñón de Seseña, el único centro construido en esa zona hasta la fecha.

Además, añade que en previsión del incremento de población en la zona, por el gran desarrollo urbanístico que se había realizado, en el año 2011 la Consejería dejó planificada la construcción de otros dos colegios de Educación Infantil y Primaria. "El cambio del Gobierno en la región en 2011 determinó la paralización en la planificación de las obras programadas", apunta.

La Consejería apunta que en el curso 2009-2010, los alumnos matriculados en Infantil y Primaria eran 17; en el curso 2010-2011, 376; al año siguiente 439; pasando en años sucesivos a 552, 626 y 732.

"De esta forma y aunque la población en la zona de El Quiñón continuó creciendo a un ritmo vertiginoso desde 2011, el equipo de Gobierno del Partido Popular se limitó a instalar aulas prefabricadas en el colegio construido en la etapa anterior, hasta llegar a las 17 que tiene actualmente", dice

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin