España

PP apela "a la responsabilidad y cordura" del resto de formaciones políticas "para llegar a un gran pacto de Estado"

El PP de Murcia considera que la lista más votada a nivel nacional es la que debe gobernar el país en los próximos años, "algo que se debería respetar por encima de todo". Tras lo que apela al PSOE "al consenso" y a dejar esa actitud "irresponsable" pues "no se puede truncar un país por intereses partidistas".

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado la vicesecretaria de Comunicación, Patricia Fernández, quien ha llamado, asimismo, a la "responsabilidad y cordura" del resto de formaciones políticas "para llegar a un gran pacto de Estado".

"Hay que tomarse España en serio y respaldar, tal y como ya ha dicho nuestro presidente, Pedro Antonio Sánchez, la decisión de la mayoría de españoles y de murcianos", ha declarado.

Fernández ha indicado también que "hay que saber gestionar con responsabilidad la voluntad de los españoles y Mariano Rajoy ofrecerá un amplio acuerdo para un Gobierno estable que de certidumbres".

Ahora, ha dicho la vicesecretaria, "toca que el gobierno de Rajoy dialogue, negocie y lidere las conversaciones para forjar un Gobierno estable que responda a ese mandato de las urnas" .

SATISFACCIÓN RESULTADOS EN MURCIA

En rueda de prensa, Fernández ha resaltado la "satisfacción" del PP por los resultados electorales a nivel regional, con un 40,44 por ciento, "cuatro puntos por encima de los resultados de las autonómicas y 57.090 votos más que en los comicios de mayo", por lo que "estamos contentos y orgullosos del gran trabajo realizado".

"Somos la fuerza más votada en 41 de los 45 municipios de la Región", ha apostillado, acompañada de diputados, senadores y vicesecretarios del partido y minutos antes de celebrarse la Junta Directiva popular, en la que se ha hecho balance del resultado regional de las elecciones celebradas el pasado domingo.

Esto "nos da un impulso muy grande para trabajar en la misma línea, que es defender un proyecto para esta Región y para España", ha añadido Patricia Fernández.

Tras destacar el mayor porcentaje de voto conseguido en Murcia, ha insistido en que "el partido ha conseguido el respaldo mayoritario como en las elecciones de mayo, pero con un hándicap añadido, y es que hemos superado en cuatro puntos los resultados conseguidos anteriormente".

Así, ha opinado, que lo que más beneficia a Murcia es un gobierno del PP en Madrid, "en estos seis meses de gobierno de Pedro Antonio Sánchez los éxitos para la Región han sido claves en ese gobierno de Mariano Rajoy, que ha apostado continuamente por Murcia, consiguiendo cuestiones y reivindicaciones históricas".

Sobre la imputación del alcalde de Molina, Eduardo Contreras, la vicesecretaria de Comunicación ha contestado que el partido está estudiando el caso, "pero vamos a esperar a que declare a final de mes". "El partido actuará en consecuencia según los resultados de la declaración de Eduardo", ha incidido.

Finalmente, Patricia Fernández ha indicado que "ahora mismo" no hay fechas para celebrar el Congreso regional y el relevo al frente del partido, "lo imprescindible ahora mismo es un pacto de Estado para la gobernabilidad del país, y la única obsesión del PP regional es seguir con la línea de trabajo de estos seis meses, no hay otro objetivo en uno o dos meses".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin