España

Susana Díaz apela a la Transición para garantizar un nuevo periodo de progreso

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Foto. Archivo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apelado hoy al espíritu de la Transición para garantizar "un nuevo periodo de progreso y de convivencia" como el que lograron abrir, no sin "dificultades", ha subrayado, quienes "pilotaron" aquel periodo., ha apelado hoy al espíritu de la Transición para garantizar "un nuevo periodo de progreso y de convivencia" como el que lograron abrir, no sin "dificultades", ha subrayado, quienes "pilotaron" aquel periodo.

"Unidad e igualdad son compatibles con las necesarias reformas", ha sentenciado Díaz en su mensaje institucional de Fin de Año, en el que ha resaltado que los hombres y mujeres que "pilotaron" la transición a la democracia supieron "estar a la altura en un momento difícil" y España terminó por "superar una situación histórica tan o más compleja que la actual".

Díaz, que en esta ocasión ha felicitado el Año Nuevo desde el rectorado de una universidad pública, la Hispalense, como símbolo del "compromiso" de la Junta con estos centros, ha insistido en que en este nuevo tiempo político hace falta "acuerdo y concordia", aunque ha puntualizado que también es necesario "combatir" a aquellos que intentan "dividir España territorialmente".

"Creo que como presidenta recojo el sentir de la inmensa mayoría de los andaluces cuando digo que la unidad de España y la igualdad de los españoles vivan donde vivan son pilares irrenunciables de nuestra convivencia", ha subrayado la jefa del Gobierno andaluz.

Ha hecho esta reflexión tras asegurar que las elecciones generales del 20 de diciembre han abierto un "periodo de incertidumbre" para la "estabilidad como país".

La presidenta de la Junta se ha referido a los comicios generales tras recordar que los andaluces han vivido un año electoral "decisivo" en el que también "hablaron" en las urnas el pasado mes de marzo (elecciones autonómicas) y lo hicieron "con claridad", decidiendo "quién quiere que les gobierne y cómo quieren que se gobierne".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Visca Catalunya lliure.

Puntuación -1
#1
libertad animal
A Favor
En Contra

tu lo que quieres endosarnos es la factura de los señoritos de Abengoa al resto, como los eres, griñanes, gaspares ...la lista es larga

Después de lo de la "nación andaluza" os queda pedir la independencia,venga animate y nos dejais en paz al resto de rocios, cirios y mata toros

No olvidamos que tus capos se cargaron la justicia independiente y de reformar eso ni mu Tu a lo de ejjjpaña chachaza

Puntuación 4
#2