España

Adele, Coldplay, Bieber, Iron Maiden, Ramazzotti y Pausini, artistas de 2016 en Barcelona

5 Seconds of Summer, Anastacia y Noel Gallagher, también en el calendario

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La escena musical este 2016 tendrá claros protagonistas en Barcelona, especialmente en las salas de mayor aforo, que verán pasar a grandes artistas como Adele, Coldplay, Justin Bieber, Iron Maiden, The Cure, Eros Ramazzotti y Laura Pausini y la banda juvenil 5 Seconds of Summer.

Después de un otoño marcado por artistas de la talla de U2 y Madonna, el 2016 estará claramente protagonizado por la presentación del nuevo trabajo de Adele 'Hello' en el Palau Sant Jordi el 24 y 25 de mayo, --ambas fechas con las entradas agotadas en solamente cinco horas--.

La misma semana, el 26 y 27 de mayo, tendrá el regreso a la ciudad de los británicos Coldplay con su nuevo álbum 'A head full of dreams' en el Estadi Olímpic, donde han conseguido agotar la primera fecha.

Polarizarán también los conciertos del año Iron Maiden, con el paso de su gira 'The Book of Souls' por el Rock Fest Bcn de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el 16 de julio; Il Divo, con 'Amor y pasión' el 5 de junio en el Auditori del Fòrum, y Alejandro Sanz, con su reestreno de gira en el Sant Jordi el 8 de julio.

También serán protagonistas del año los ingleses The Cure con un concierto el 27 de noviembre en el Sant Jordi, y los italianos Eros Ramazzotti en el mismo recinto el 14 de febrero, y Laura Pausini el 8 de octubre, así como los catalanes Sergio Dalma el 7 de abril en el Auditori del Fòrum y Estopa el 15 de octubre en el Sant Jordi.

Para un público esencialmente joven, llegará Justin Bieber con su 'Purpose World Tour' el 22 de noviembre al Palau Sant Jordi de Barcelona, el mismo recinto donde 5 Seconds of Summer (5SOS) actuará el 10 de junio.

También tendrán un protagonismo destacado el exlíder de Oasis Noel Gallagher el 9 de abril en el Sant Jordi Club; y Foals el 31 de enero en Razzmatazz.

FESTIVALES, GRAN BASTIÓN MUSICAL

En los primeros meses del año, el 17 Banc Sabadell Festival del Mil·lenni acogerá los conciertos de Niña Pastori, Nacho Vegas, Glen Hansard, Roger Hodgson, Adamo, Maceo Parker, Melody Gardot, Nicola di Bari y Anastacia.

Por su parte, el Suite Festival contará en los primeros meses de 2016 con Paul Anka, Jhonny Hallyday, Chris Cornell, Michel Camilo y Julieta Venegas en diferentes salas.

Entre febrero y junio, el Guitar Bcn, propone a Luis Eduardo Aute, Ludovico Einaudi, James Bay, Buenavista Social Club y Tomatito.

Traerán otras sorpresas los carteles por anunciar de los festivales de Cap Roig, Hard Rock Rising, Jardins de Pedralbes, Porta Ferrada, Primavera Sound, Cruïlla y Jazz Festival, mientras que el Barcelona Beach Festival ya ha anunciado a Alesso, Axwell^Ingrosso, Martin Garrix, David Guetta y Hardwell, entre otros.

También habrá nuevos nombres en el Sónar, que, sin embargo, ya ha adelantado que traerá a la capital catalana a New Order y a Antony and the Johnsons entre el 16 y 18 de junio.

JONAS KAUFMANN Y LANG LANG

La música clásica también tendrá una extensa programación en la ciudad este 2016, con grandes momentos como el concierto del tenor Jonas Kaufmann en el Palau de la Música y el del pianista Lang Lang en L'Auditori.

L'Auditori tendrá como apuesta para el gran público la recreación de 'Gladiator' con la OBC el 9 de enero --después del éxito de 'El Señor de los anillos', así como la 'Misa en Do Menor' dirigida el 24 de enero por Sir John Elliot Gardiner.

El Liceu abrirá paso este año a tenores como Aleksandrs Antonenko y Gregory Kunde, además de la celebración de los 50 años del debut de Plácido Domingo, y tendrá también a las sopranos Diana Damrau e Iréne Theorin y a la mezzo Joyce DiDonato.

El Palau de la Música empezará el año con el director venezolano Gustavo Dudamel, y seguirá con los 50 años de Victor Manuel, La Locomotora Negra, Juan Diego Flórez, Rolando Villazón, Sir John Elliot Gardiner y la pianista Khatia Buniatishvili.

Dentro de la programación de Ibercàmera, serán grandes momentos para la escena musical el concierto de la violonchelista Natalia Gutman el 19 de mayo, el retorno del pianista Daniil Trifonov el 22 de febrero y el despliegue de la Royal Philarmonic Orchestra el 23 de mayo.

También en este género habrá que esperar a las programaciones de los clásicos del verano Castell de Peralada y Torroella de Montgrí.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin