España

Ávila se convertirá en la capital española de los rompecabezas con su primer Torneo Nacional de Puzles

Un total de 40 parejas de aficionados a los rompecabezas participará el sábado en el primer Torneo de Puzzles Ciudad de Ávila, que atraerá a participantes de toda España.

ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

El certamen está organizado por la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), cuyo presidente, Jesús Casellas, ha explicado en rueda de prensa que la pareja ganadora será la que antes realice un puzzle de 500 piezas.

Entre los participantes se encuentra el campeón de España, Fernando Iglesias, y el excampeón, Alfonso Álvarez. Los tres mejores clasificados recibirán un trofeo-obra del escultor palentino Daniel Calvo y otros obsequios, además de que las parejas participantes se llevarán de regalo la composición, cedida por Ravensburger, que deberán intentar completar en el concurso.

Antes del torneo, que se celebrará por la tarde en el Auditorio de San Francisco, habrá por la mañana un taller infantil, donde los representantes de la asociación explicarán "los beneficios de hacer puzles y las técnicas básicas para enfrentarse a ellos".

"Los más pequeños pueden disfrutar mucho, porque realmente hay trucos para hacer que los puzzles resulten divertidos", según Casellas. También ha destacado que se trata de la primera actividad en España en el 250 aniversario de los puzles, ya que el primero fue un mapa confeccionado por John Spilsbury, un antiguo aprendiz de geógrafo de la Corona Inglesa, que montó un mapa de Europa en una tabla de madera serrando cuidadosamente los bordes de cada uno de los reinos".

"Su idea era utilizarlo para que los niños aprendieran geografía, y lo consiguió", ha destacado el presidente de la asociación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin