España

Zonas de montaña de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora, en alerta este martes por nevadas

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas para este lunes en zonas de montaña de las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora.

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

En el caso de Ávila, los avisos de nivel amarillo por nevadas afectan al sistema central entre las 10.00 y las 19.00 horas, con previsión de hasta 5 centímetros de nieve acumulados. El mismo aviso está activo para las zonas del sistema central en Segovia.

En León, se han activado avisos de nivel amarillo en la zona de la cordillera cantábrica ya desde las 21.00 horas de este lunes y hasta las 6.00 horas del miércoles, con acumulación de hasta 8 centímetros de nieve, pues la cota de nieve bajará hasta los 800 metros.

En la provincia salmantina, los avisos de nivel amarillo están activos para el sistema central entre las 10.00 y las 19.00 horas de este martes, con previsión de acumulación de hasta 5 centímetros de nieve.

Finalmente, en la comarca zamorana de Sanabria se activan avisos por hasta cinco centímetros de nieve acumulada entre las 21.00 horas de este lunes y las 11.00 de este martes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin