España

Dos detenidos por la quema de balagueros propiedad de una empresa de Ávila en Sevilla y Burgos

La Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas como responsables de incendios intencionados de balagueros en las provincias de Sevilla y Burgos valorados en un millón de euros.

ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)

Los balagueros o grandes depósitos de paja eran propiedad de una empresa de Ávila y los detenidos son el autor de los hechos y el inductor, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La quema se había producido entre marzo y julio, y de ambos casos se habían instruido diligencias por la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) y Lerma (Burgos), que habían realizado investigaciones sin resultado.

Cuando el asunto quedó en manos de la Guardia Civil de Ávila se localizó al autor e inductor y se supo que era empleado de una competidora a la que había sufrido los daños y que estuvieron a punto de provocar su cese de actividad.

Las diligencias han sido instruidas por la Comandancia de Ávila y puestas, junto a los detenidos, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lerma (Burgos).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin