España

Cultura.- La Alcazaba contabiliza más de 230.000 visitas en 2015 y se mantiene con respecto al año anterior

El conjunto monumental de La Alcazaba ha cerrado el 2015 con un total de 230.236 visitantes, lo que supone un ligero descenso con respecto a las cifras del año anterior, cuando se batió un récord en la serie histórica y se contabilizaron 239.809 usuarios en el monumento más representativo de la capital, pero que, sin embargo, supone la segunda mejor marca alcanzada hasta ahora. Cabe resaltar que en 2014, el conjunto registró 180.189 visitas.

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han precisado que agosto fue el mes que contó con un mayor número de usuarios, con 40.382 visitas, mientras que enero fue el mes en el que menos personas acudieron al monumento, con 8.973 visitantes.

Desde La Alcazaba han destacado algunos periodos claves en los que ha habido un repunte de turistas que han aprovechado los días de descanso para visitar el conjunto. Así, únicamente en Semana Santa se contabilizaron 10.117 personas, un 18 por ciento más que al año anterior.

Igualmente, gracias a la ampliación horaria de este verano, desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre, las visitas ascendieron hasta las 82.717. En este sentido, se ha destacado la alta participación en las actividades culturales, las visitas guiadas, los conciertos y las visitas teatralizadas, entre otras actividades, con las actividades que se organizan desde el Conjunto

De entre los días más señalados, el 28 de febrero, Día de Andalucía, se tuvieron 1.553 visitantes, y se organizó un taller de danza destinado a un público familiar. El 18 de abril, el Día de los Monumentos y Sitios, hubo 2.635 visitantes, con una visita teatralizada incluida, y por último a destacar, el día 18 de mayo, en el que una actividad de cuentacuentos para los más pequeños propició la visita de 424 personas.

Por otra parte, durante el mes de mayo, mes en el que La Alcazaba cerró unos pocos días al público después de unos desprendimientos en la muralla sur por la que se encuentra el acceso principal al recinto, se registraron 12.313 visitas, frente a las 15.048 del año anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin