Buscar

España se 'alía' con Argentina para presionar a Reino Unido sobre Gilbraltar

11:06 - 6/01/2016
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Imagen: EFE

El Gobierno español ha secundado un comunicado en el que Argentina defiende su soberanía sobre las islas Malvinas y ha apuntado que, "de manera semejante", también confía en resolver el "contencioso" sobre Gibraltar mediante un "diálogo bilateral" con Reino Unido.

El Ministerio de Exteriores argentino reiteró el domingo en un comunicado su defensa de la "soberanía" sobre el archipiélago de las Malvinas, 183 años después de la "usurpación" británica. El Ejecutivo de Mauricio Macri ha instado a reanudar las negociaciones para resolver "a la mayor brevedad posible y de manera justa y definitiva" esta disputa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha dicho compartir este llamamiento a "una solución pacífica y duradera" del debate sobre la soberanía de las Malvinas y, al igual que Argentina, ha abogado por la reanudación de las "negociaciones bilaterales".

"De manera semejante, España, en cumplimento de lo dispuesto por Naciones Unidas, viene reiterando al Reino Unido su voluntad de entablar negociaciones para la resolución del contencioso sobre Gibraltar", ha añadido Exteriores en su nota.

España -"al igual que Argentina"- apuesta "netamente" por el "diálogo bilateral" "para encontrar una solución definitiva a ambas cuestiones que afectan a la integridad territorial de Argentina y España", concluye el comunicado.

Madrid y Londres han aparcado las conversaciones formales como Gibraltar y, de cara a su posible reanudación, una de las cuestionas más debatidas es la del formato que tendrían. El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, mantiene su defensa del foro tripartito, en contra del criterio "bilateral" planteado por las autoridades españolas.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 25

#1
06-01-2016 / 12:22
Puntuación -1

Viendo a nuestra casta política, empezando por la secta coletista, cabe decir eso de Virgencita, que me quede como estoy.

#2
06-01-2016 / 12:38
Sayyida al- Hurra
Puntuación -1

Margallo, olvídate del tema.

#3
06-01-2016 / 12:44
ANDALUZ ORGULLOSO
Puntuación -8

ESTO Y COMBENCIDO DE QUE LOS LLANITOS ACECTARIAN EN CANTADOS SI EN VEZ DE AL ESTADO DESPAÑA SE LES OFREZIERA LA IN CORPORAZION A LA PROS PERA Y PUNTERA COMUNIDAZ ANDALUZA DONDE SERIAN ESTRA ORDINARIA MENTE RECIBIDOS Y DIS FRUTARIAN DE UNOS VENEFICIOS SOZIALES Y NIVEL DE VIDA DE PRIMERA CATEGORIA GRACIAS A LAS POLITICAS SOZIALISTAS LLEBADAS A LA PRAZTICA POR NUESTRA PRESIDENTA DOÑA SUSANA DIAZ

VIVA GIBRALTAR ANDALUZ Y VIVA EL BETIS CLUZ DE FUZBOL

#4
06-01-2016 / 12:52
steve
Puntuación -2

Deluded idiots,Gibraltar and the Falklands will never be anything but British

#5
06-01-2016 / 12:56
Caponata
Puntuación -2

Margallaaa que los gibraltareños no quieren ser ejjjjjpañolesss, a ver si te enterassss, que además, estás en funciones, nada de nuevas iniciativas ,estate quietecita.

Cada vez que estais en declive los genoveses volveis con el mismo cuento ,levantando humo y sabiendo que no hay nada que hacer.Patéticos ,sois patéticos y ladrones

#6
06-01-2016 / 13:24
Hay países importantes y países que no importan un comino.
Puntuación 4

Eso, eso, que se lo pidan a la Gran Bretaña.

Gran Bretaña se pasa a Argentina y a España por el arco de triunfo a las dos juntas.

Seguro que ésto le da mucha preocupación a Cameron.

Esto es así.

#7
06-01-2016 / 13:30
Puntuación -3

5

Tampoco los catalanes y bien que nos jodemos teniendo que soportaros.

#8
06-01-2016 / 13:53
Miquel
Puntuación -5

Gibraltar will remain british. Do not worry abou that Steve, Spain knows where is its place.

Pd: catalan citizen under spanish rule.

#9
06-01-2016 / 13:54
hispanoamericano
Puntuación 7

Gran Bretaña, nación pirata donde las haya, que devuelva lo que no es suyo ni nuca ha sido, se apropiaron de regiones solo por la cara.

#10
06-01-2016 / 14:09
Soy el 7
Puntuación -3

En mi comentario anterior he escrito "soportaros" (refiriéndome a los españoles) a diferencia de "soportarlos"

Lo digo porque veo votos positivos, cosa rara. Creo que hay españoles que no lo leyeron bien.

||*||

#11
06-01-2016 / 14:11
Francesc
Puntuación 1

#8

Sorry, Spain without Catalonia is not understood, because it is foundational part of the Spanish State itself. Therefore, it is a contradiction in your PD.

#12
06-01-2016 / 14:13
Juan Andres
Puntuación 1

Gibraltar es Español. Los ingleses nos ven tan desunidos a los españoles que lo que hacen es arrimar mas leña al fuego . Mira como devolvieron Hong Kong. No se atrevían con el gigante de China. Aqui cada uno mira para el lado que mas le conviene convencido por políticos que nada mas miran para ellos atacando al resto de España untilizandonos para sus intereses. Esto no crea mas que individualidades lo que hara que seamos débiles. Si miramos todos en conjunto es seguro que nos respetaran y en general prosperaran nuestras familias y el conjunto de España. Animo al que se preocupe y recapacite por el interés general le redundara en el mismo. Todos juntos mejoraremos.

#13
06-01-2016 / 14:19
Gracias por la aclaracion, fill meu.
Puntuación 1

10

Hola, efectivamente. Soy tu padre, y hay españoles que no lo hemos leído bien, hijo mío.

#14
06-01-2016 / 14:21
Manuel
Puntuación 0

Gibraltar es Español. Los ingleses nos ven tan desunidos a los españoles que lo que hacen es arrimar mas leña al fuego . Mira como devolvieron Hong Kong. No se atrevían con el gigante de China. Aqui cada uno mira para el lado que mas le conviene convencido por políticos que nada mas miran para ellos atacando al resto de España untilizandonos para sus intereses. Esto no crea mas que individualidades lo que hara que seamos débiles. Si miramos todos en conjunto es seguro que nos respetaran y en general prosperaran nuestras familias y el conjunto de España. Animo al que se preocupe y recapacite por el interés general le redundara en el mismo. Todos juntos mejoraremos.

#15
06-01-2016 / 14:23
Miquel
Puntuación 2

#11

Catalunya will break away from the Spanish State. It just might take longer than what we expected.

And Gibraltar will remain british.

#16
06-01-2016 / 14:35
Caponata
Puntuación -2

7

entiendo tu desesperación Hay muchos que no nos sentimos ejjjpañoles aunque no seamos tampoco catalanes Si por mi fuera podriais hacer vuestro referendum mañana mismo Este pais sólo está unido en sus oligarquias que son los enemigos y el rodillo de "todos", no sólo de vosotros.Unos por que quieren marcharse de una amalgama con traje verde al que le están reventando sus viejas costuras y otros por que se sienten divididos también falsamente como Castilla para que los caciques anden a sus anchas Lo mismo que tu soportas a los ejjjpañolistas también los tengo que soportar yo con sus rocios, sus mata-toros y todos los tópicos de la ranciedad unidos por un preperado heredero del pequeño general. Conste que veo en vuestra demanda una ventana abierta por la que podamos salir todos y cada uno vaya donde quiera Siempre pensé que el deseo de nación nace de un sentimiento no de una imposición Yo estoy por pedir adopción a Gibraltar ...fijate tú¡

#17
06-01-2016 / 14:38
Et en autre, un oeuf.
Puntuación 0

For number 11

Ah, oui. Le même jour que la Normandie devient indépendent de la France. Par exemple.

#18
06-01-2016 / 14:43
Pedro
Puntuación 2

Pero si el bobierno corruPPto y criminal ni siquiera ha sido capaz de obligar a los piratas ingleses a retirar los bloques de hormigon que lanzaron en aguas españolas y para tapar el tema repartieron paguitas a los pescadores.

#19
06-01-2016 / 14:50
A mí, como si lo dice Margallo.
Puntuación 1

Margallo, el mejor ministro de Asuntos Exteriores del planeta Venus.

#20
06-01-2016 / 16:05
mariano's band gang
Puntuación 1

a este plumas le pagamos una liposucción en la seguridad social, (yo pense que se lo hizo por privado,ingenua de mi, ya me enteré)tuvieron que retrasar las intervenciones previstas, entre ellas un señor con un tumor,y a vuelto a engordar ,asi que ya sabemos que si sigue mangoneando nos tocará pagarle una segunda liposucción. No entiendo como se puede seguir votando a esta banda de mangantes

#21
06-01-2016 / 19:37
Adelante1
Puntuación 1

Hahahahahahahaha se puede aliar con Periquillo de los Palotes o con quien le dé la gana que en Gibraltar se desoyen todas las estupideces que este dice. Seguiremos siendo British in perpetuity. España ingobernable por tipos como este.

#22
06-01-2016 / 21:55
Puntuación 0

Los actuales habitantes de Gibraltar no sé realmente de donde proceden. Es posible que su origen no sea español, por lo tanto es comprensible que no se sientan españoles, aunque el territorio sea español.

Sin embargo la mayoría de los habitantes de cataluña si se sabe de donde son: "son polacos"; es normal que no se sientan españoles.

#23
07-01-2016 / 03:07
gustavo malvinero
Puntuación 0

Duque de Wellington, primer ministro británico en 1834: "he revisado todos los papeles relativos a las Malvinas. De ninguna manera encuentro claro que alguna vez hayamos sido titulares de la soberanía de dichas islas".

Sidney Spicer, titular del Departamento América del Foreign Office en 1910: "...la actitud del gobierno argentino no es enteramente injustificada y nuestra acción ha sido algo despótica".

R. Campbell, secretario asistente del Foreign Office en 1911: "quién tenía el mejor derecho al tiempo que nosotros anexamos las islas? Yo pienso que el gobierno de Buenos Aires [...] Nosotros no podemos hacer fácilmente un buen reclamo y astutamente hemos hecho todo lo posible para evitar discutir el tema en la Argentina".

Sir Malcolm A. Robertson, embajador británico en Buenos Aires en 1928: "las reclamaciones argentinas a las islas Malvinas en ninguna forma son sin fundamentos"..."el caso inglés no es lo suficientemente fuerte como para afrontar una controversia pública".

George Fitzmaurice, consejero legal de la cancillería inglesa en 1936: "Nuestro caso posee cierta fragilidad" ..." debemos sentarnos fuerte sobre las islas, evitando discutir, en una política para dejar caer el caso".

John Troutbeck, alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores británico en 1936: "...nuestra toma de posesión de las islas Malvinas en 1833 fue tan arbitraria [...] que no es por tanto fácil de explicar nuestra posición sin mostrarnos a nosotros mismos como bandidos internacionales".

#24
07-01-2016 / 03:10
Puntuación 0

INFORME KERSHAW, emanado del Comité ad- hoc de la Cámara de los Comunes, en 1983: reconoce que los británicos no descubrieron las islas -ya el documento R (DFS) 4146/66 de los Servicios Británicos de Información habían admitido eso, además del tardío y efímero establecimiento(PºEgmont) del siglo XVIII y la violenta usurpación de 1833-, avanza en nuevos reconocimientos (''estoppel'') al caso argentino. Así enuncia (párrafo 2.14) ''Si pudiera demostrarse que la Argentina sucedió sin interrupción en su título respecto de las Malvinas, y que efectivamente ejerció sus títulos hasta 1833, el reclamo argentino respecto de las islas, en 1833, tendría un peso considerable''

y(párrafo 2.15) concluye: ''Debemos concluir que el peso de la evidencia habla a favor de que los títulos argentinos respecto a las isla eran, al momento de la ocupación británica de 1833, de mayor sustancia que los que sostienen o han sostenido las fuentes oficiales del Gobierno del Reino Unido''

#25
07-01-2016 / 07:27
Puntuación -1

Ahora margallo se sentira como un catalan hahahaha te lo, os lo mereceis españoles