España

Espadas anuncia la inmediata licitación del parking de Rafael Salgado y el impulso a la mesa de movilidad

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado la "inmediata" licitación del aparcamiento de Rafael Salgado, para dar servicio a la zona de Bami, poniéndolo en marcha "al menos por plantas".

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas apuesta por la activación plena de la mesa de la movilidad en enero, funcionando por áreas y grupos de trabajo para "consensuar un esquema completo". En cuanto a los parkings, aboga por analizarlos sin priorización y escuchar "todas las opiniones a favor y en contra", además de poner una hoja de ruta con los promotores interesados.

Así, propone seguir habilitando aparcamientos temporales en superficie como soluciones temporales y más rápidas, indicando que hay zonas importantes de demanda como es la zona de Santa Justa, donde "no hemos conseguido que ADIF nos atienda para poner a disposición solares sin uso actualmente". "Se trataría de configurar una propuesta desde la propia mesa de movilidad que parta de las propuestas de Zoido que no salieron, analizando el porqué, ver donde hay necesidades no cubiertas y donde hay vecinos interesados en promover aparcamientos, que también los hay", señala.

Espadas argumenta que ya se ha empezado por lo más urgente y apunta a su compromiso de revisión de la zona azul "impuesta por Zoido, con un contrato de diez años ante el que cualquier cambio llevaría a indemnizar a la empresa". "Estamos intentando revertir esta carga que Zoido nos ha dejado y, por ello, hemos empezado con lo que no costaba dinero que es revertir la zona de Pirotecnia y Viapol para atender a los estudiantes", incide.

Sin embargo, recuerda que en otras zonas de Sevilla hay detractores y partidarios de la zona azul, por lo que el Ayuntamiento no ha querido imponer su visión, sino consensuar, ante lo que Espadas menciona Bami, donde "para llegar a un acuerdo todos han de mover un poco su posición, porque actualmente hay perjudicados en Bami y queremos que haya beneficiarios en todos los sentidos".

Por último, Espadas aclara que por el momento no se ha podido avanzar mucho más en las mesas de movilidad como consecuencia de la campaña electoral, incidiendo en que cualquier propuesta planteada en ese marco habría sido entendida como propuesta electoral, por lo que hay iniciativas, como el proyecto para el entorno de la Torre Pelli, cuya presentación se ha aplazado a enero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin